EMOLTV

El fracaso de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2016

Con su empate ante Independiente del Valle, Colo Colo quedó eliminado del torneo y se sumó a Cobresal como los elencos que se despidieron de la fase grupal, además de la Universidad de Chile que dijo adiós en la ronda previa.

14 de Abril de 2016 | 23:13 | Emol
imagen

Rendimiento paupérrimo.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Luchó, pero no pudo sacar la cara por Chile. Colo Colo quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores al igualar con Independiente del Valle en el estadio Monumental.

Con el resultado, el Cacique terminó por ratificar una campaña paupérrima de los equipos chilenos en el torneo continental, ya que ningún elenco nacional fue capaz de clasificar a los octavos de final.

Los dirigidos por Sierra sumaron 9 puntos y quedaron a dos de los ecuatorianos, que se quedaron con la segunda plaza del Grupo E, por detrás del líder Atlético Mineiro, que sumó 13 unidades.

A la la eliminación del conjunto albo, también se sumó Cobresal en la fase grupal. Los mineros dijeron adiós hace un mes, cuando cayeron goleados ante Independiente Santa Fe en Colombia, por el Grupo H.

Pese a vencer ayer a Cerro Porteño por 2-0, el elenco minero sigue siendo uno de los elencos con peor campaña en el torneo con apenas tres positivos en cinco presentaciones.

El otro cuadro que participó en el certamen, Universidad de Chile, tuvo incluso peor suerte, al despedirse en la fase previa en una cerrada llave ante el modesto River Plate de Uruguay.

De esta manera, se extiende la crisis del fútbol nacional en el certamen continental, ya que desde 2014, cuando Unión Española enfrentó a Boca Juniors, que una escuadra chilena no consigue avanzar a la ronda de los mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?