EMOLTV

Chileno increpó y grabó a Jadue en EE.UU.: "Corrió a acusarme con la policía"

Sebastián Silva se topó en un supermercado con el ex presidente de la ANFP y aprovechó de captar imágenes y lanzarle improperios.

19 de Mayo de 2016 | 19:24 | Manuel Rojas, Emol
SANTIAGO.- Rápido corrieron por las redes sociales este jueves unas imágenes que captaban a Sergio Jadue realizando compras en un supermercado en Miami y luego comiendo "muy relajado" al exterior de éste.

Quien grabó al ex presidente de la ANFP fue Sebastián Silva, un chileno radicado hace tres años en Miami y que desde que supo que el calerano estaba en la ciudad quiso encontrárselo.

"Estoy semi radicado en Estados Unidos y el tema Jadue era algo que me interesaba mucho y como sabía que estaba en Miami siempre quise topármelo y decirle un par de cosas", cuenta a Emol este amante del fútbol.

El encuentro con Jadue "ocurrió tipo 11 de la mañana. Pasé a comprar a un supermercado, lo vi y lo seguí hasta la caja. Obviamente me puse en la caja del lado. El tipo comenzó a sentirse observado hasta que lo grabé casi de frente en la salida, cuando lo vi comiéndose una especie de empanada".

Luego relata el momento que lo enfrenta cara a cara: "Al final, cuando me iba y él estaba comiendo, le dije 'hola Sergio, provecho, ladrón conch...'. Ahí él se fue corriendo para acusarme a un policía del condado que todos los supermercados tienen. Yo tomé mis cosas y me subí al auto, porque él es testigo protegido del FBI, asi es que puede pedir seguridad".

Ésta es la tercera imagen pública que hay de él desde que se fue a este país esperar la sentencia tras declararse culpable en el marco del caso de corrupción de la FIFA.

La primera vez que se vio a Jadue fue cuando un equipo de prensa de un canal nacional lo siguió y se le vio compartiendo con su familia. Luego, en otra ocasión, lo fotografiaron comprando en un centro comercial.

Cabe recordar que el próximo 17 de junio la justicia estadounidense determinará que sanción recibirá el calerano quien reconoció su participación en los delitos que enmarca el caso FIFA. Ese día, Jadue se deberá presentar ante el juez federal Raymond Dearie para ser sentenciado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?