EMOLTV

Atleta chileno que dio positivo por doping da la cara y exculpa a su entrenador ante críticas

A través de su cuenta de Facebook, Iván López agradeció las muestras de apoyo y destacó el profesionalismo de su técnico, quien fue cuestionado una vez detectada la sustancia prohibida.

02 de Junio de 2016 | 20:30 | Emol
imagen

Sacó la voz.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un duro remezón que recibió el miércoles el atletismo chileno. Luego de arrojar positivo en un examen de doping y quedar momentáneamente suspendido e inhabilitado para competir, el atleta chileno Iván López dio la cara.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el deportista emitió una publicación en la que exculpa a su entrenador, Diego Sepúlveda, quien se llenó de críticas luego de lo sucedido.

"Aclaro fehacientemente mi entrenador Diego Sepúlveda no tiene absolutamente ninguna relación con este hecho específico más allá de la planificación, evaluacions técnicas y compromiso humano para conmigo, su apoyo fraterno tanto conmigo como con todos sus pupilosa lo largo de su carrera siempre ha sido lleno de valores y compromiso. Sigo manteniendo todo su apoyo, ruego a la comunidad desvincular su imagen profesional y humana de este impasse en mi carrera deportiva", escribió el suspendido velocista.

Además, López agradeció a las personas que han estado cerca de él una vez conocida la noticia.

"En primera instancia agradecer a cada una de las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación para con mi persona, me encuentro tranquilo frente a esta ola masiva de críticas, he dedicado mi vida completa a este hermoso deporte.", puntualizó.

Cabe destacar que el deportista venía de realizar una espectacular actuación en el Iberoamericano de Río donde ganó oro en 1.500 y 3 mil metros y esperaba confirmar su participación en los próximos Juegos.

La noticia estalló ayer cuando Juan Luis Carter confirmó a Emol que a López se le detectó la presencia de EPO del tipo CERA en los exámenes realizados tras el Torneo Internacional Villa de Madrid del 26 de febrero de este año.

Ahora López se enfocará en lo que puede ser su apelación ante la Comisión Nacional de Antidopaje y el Tribunal respectivo, la cual tiene que hacer dentro de siete días.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?