EMOLTV

Lo que se juega en la Copa América hoy: Brasil intentará dejar atrás sus últimos fracasos internacionales

El "Scratch" buscará limpiar su imagen tras quedar fuera en el certamen que se disputó en Chile el año pasado y la bochornosa eliminación en el Mundial que fueron locales.

04 de Junio de 2016 | 09:02 | Emol
imagen

Brasil viene de ganar un amistoso a Panamá.

EFE
SANTIAGO.- Ya arrancó la Copa América Centenario. Tras el debut del local Estados Unidos, con una derrota ante Colombia ayer viernes, hoy se disputarán tres duelos donde destaca el debut de Brasil, ante Ecuador, en la competencia.

Y para el elenco dirigido por Dunga, esta competición aparece como una inmejorable oportunidad para lavar la imagen que dejaron en la pasada Copa América de Chile y el Mundial de 2014, donde fueron locales.

El año pasado, el "Scratch" selló su eliminación de la competencia tras caer por lanzamientos penales ante Paraguay, recién en los cuartos de final, donde además no pudieron contar con su estrella Neymar, por haber sido castigado tras su expulsión en el duelo ante Colombia -en el cual cayeron por la mínima-.

Pero no sólo eso, ya que también intentarán dejar atrás el bochorno sufrido como locales en "su" Copa del Mundo. Recordar que Brasil llegó hasta las semifinales, donde fueron humillados por Alemania -equipo que posteriormente se quedó con el certamen- al ser aplastados por un inapelable 7-1.

Pero antes, la jornada tendrá dos duelos más. Primero, Costa Rica y Paraguay chocarán desde las 17:00 horas, en el segundo duelo del Grupo A (el cual comparten con Estados Unidos y Colombia).

Posteriormente, en el arranque del Grupo B, Haití se medirá con Perú en Seattle, a partir de las 19:30, para cerrar con el segundo duelo de esta zona, que enfrentará a Brasil con Ecuador desde las 22:00 horas.

Recordar que usted podrá seguir todas las incidencias de los duelos a través de Emol.com con sus relatos en vivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?