EMOLTV

Se cumple un año: El día que Jadue aseguró ante todos que "jamás he recibido dineros" por sobornos

En medio del escándalo por corrupción de la FIFA, el ex presidente de la ANFP se defendió y dejó en claro que nada tenía que ver. El tiempo y los hechos dijeron otra cosa.

05 de Junio de 2016 | 21:13 | Emol
SANTIAGO.- Quedan doce días para que Sergio Jadue sea juzgado por la justicia de Estados Unidos tras declararse culpable de haber cometido ilícitos y aceptado sobornos en el caso de corrupción de la FIFA.

Pero más allá de la decisión tomada por el ex presidente de la ANFP hace ya varios meses, hubo un día en que negó todo tipo de relación con el escándalo que estalló en el ente rector del fútbol mundial.

Pese a que informes del FBI ponían en duda los dineros recibidos por la organización de Copa América 2015, Jadue era claro en su defensa: Tenía respaldo de la legalidad de los montos obtenidos y para mayor transparencia aceptaba una auditoría para aclarar las platas provenientes desde la Conmebol.

La defensa del calerano fue contundente en ese entonces: "Si hubiese algo del informe del FBI que me afectara, ya me habría ido. A todos los consejeros del directorio les ha quedado claro hoy que los dineros tienen respaldo", decía con firmeza y convicción el 04 de junio de 2015.

La confianza de Jadue era completa por ese entonces. Es que el ex presidente de la ANFP jamás pensó que meses después terminaría aceptando los cargos en su contra y colaborando con la justicia norteamericana. Al menos, sus palabras y la seguridad mostrada hace un año eso dejaban ver.

"Puedo asegurar que este presidente y esta Federación jamás han recibido dineros como dice la investigación", aseguraba el ex dirigente aquel día en conferencia de prensa.

"Cuando uno no tiene nada que ocultar, no tiene que temer mostrar. Muchísimas cosas de las que se hablan son totalmente dañinas para mi y mi familia", agregaba.

Ha pasado el tiempo y la realidad actual es totalmente opuesta a lo que afirmaba el ex presidente del fútbol chileno hace un año: Hoy Jadue vive en Miami a la espera de conocer la sentencia de la justicia norteamericana.

¿El motivo? Según sus propias palabras..."Yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?