EMOLTV

Felipe Mora pasó los exámenes médicos y será nuevo fichaje de la U de Beccacece

El delantero tuvo que abogar en Audax Italiano para que lo dejaran partir a los azules por una cifra inferior a la que pedían en La Florida.

08 de Junio de 2016 | 07:28 | Emol
imagen

Ahora serán compañeros.

Photosport
SANTIAGO.- Ayer pasó los exámenes y ya está todo listo. Felipe Mora se transformará en el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile para la próxima temporada.

El delantero deja así atrás su paso por Audax Italiano y se suma a la escuadra que de a poco está rearmando Sebastián Beccacece en los azules.

Eso sí, Mora tuvo un rol importante en que las negociaciones llegaran a buen puerto. Es más, fue el mismo jugador quien abogó ante los itálicos para que lo dejaran partir por una cifra inferior a la que solicitaban en un principio.

"Se escuchó al jugador y se aceptó la propuesta de la U, pues seguir esperando por algo del exterior podía ser contraproducente para Audax y también para Mora", asegura a El Mercurio una de las partes involucradas en una transferencia que implicó la venta del 70% del pase en poco más de US$ 750 mil.

Inicialmente, Audax quería vender un porcentaje menor de la carta por esa cifra, lo que complicó las tratativas, pero el propio futbolista abogó para destrabar la negociación, y además se mostró dispuesto a recibir un sueldo más bajo que el pactado originalnente: ganará casi $6 millones al mes.

El delantero de 22 años se realizó ayer los exámenes médicos, y ahora se sumará a Franz Schultz y Juan Leiva, las otras dos nuevas incorporaciones azules. Asimismo, se espera que esta semana se concrete el fichaje de Gastón Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?