EMOLTV

Francia obtiene un trabajado triunfo ante Albania y es el primer clasificado a los octavos de la Euro

Con tantos de Antoine Griezmann y Dimitri Payet, el conjunto local se impuso con complicaciones por 2-0 y aseguró su lugar en la próxima ronda.

15 de Junio de 2016 | 17:01 | Emol
imagen

Griezmann destrabó un enredado cotejo para los dueños de casa.

AFP
SANTIAGO.- Le costó, pero finalmente se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa. El local Francia debió batallar para vencer a Albania por 2-0 y así instalarse en la segunda ronda de su torneo.

Con agónicos tantos de Antoine Griezmann (89') y Dimitri Payet (90+5'), el conjunto dirigido por Didier Deschamps sumó 6 puntos en el Grupo A y a falta de un duelo en la zona, ya abrochó la clasificación.

Pese a la diferencia de goles obtenida en el cotejo disputado en Marsella, los galos tuvieron que esforzarse al máximo para dar cuenta de los balcánicos. El técnico Deschamps apostó por dejar en la banca al volante Paul Pogba y al atacante Griezmann, lo que terminó siendo una desventaja.

Y es que en base a un inteligente juego en defensa y rápido en los contragolpes, el combinado albano le ofreció una durísima tarea a los dueños de casa.

De hecho, estuvieron muy cerca de sorprender en el Velódromo, cuando iniciado el complemento el delantero Ledian Memushaj se llevó por delante la pelota e impactó el palo izquierdo de Hugo Lloris.

Pero la entrada de Pogba para el complemento, mejoró el juego de Francia y una tras otra fueron generándose ocasiones, sin embargo, la impericia de sus atacantes y también el poste evitó la apertura de la cuenta.

Hasta que a los 89' y cuando el partido ya se iba, el ingresado Griezmann puso la algarabía gala tras marcar con un cabezazo luego de un centro por derecha.

El 1-0 se ajustaba a lo que se había visto en el partido, pero la perserverancia de los anfitriones no se detuvo y se vio premiada en el quinto minuto de tiempo adicionado con el tanto de Dimitri Payet, quien al igual que en el debut, hizo gala de su gran pegada para estructurar el marcador definitivo.

De esta manera, "Les Bleus" enfrentarán el próximo domingo a Suiza con la tranquilidad de ya haber sellado su paso a octavos, mientras que Albania, casi eliminada, irá por el milagro enfrentando a Rumania el mismo día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?