EMOLTV

Miguel Pinto cierra su regreso a Chile y es oficializado como nuevo arquero de O'Higgins

Tras jugar seis años en México, el experimentado portero, de 32 años, se suma a los rancagüinos por tres temporadas donde deberá reemplazar a Jorge Carranza.

17 de Junio de 2016 | 10:08 | Emol
imagen

Pinto ya se puso la celeste.

Twitter de O'Higgins
SANTIAGO.- La noche del jueves se oficializó el regreso de Miguel Pinto al fútbol chileno. Y no a la Universidad de Chile, cuadro donde se formó, sino que a O'Higgins de Rancagua.

El experimentado portero. de 32 años, puso así fin a seis temporadas en México en las que defendió a tres equipos desde que emigrara en el 2010 desde los azules.

Pinto recaló en el "Capo de Provincia" por tres campañas y será presentado en público en los próximos días, según informó el club en un comunicado.

Los rancagüínos resaltan que "a lo largo de su carrera el futbolista ha destacado por su participación en la Selección Chilena, integrando la nómina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 de Argentina, junto con ser parte de procesos clasificatorios".

El meta llega con la misión de reemplazar al argentino Jorge Carranza, una de las grandes figuras de los celestes en las últimas temporadas.

Pinto se suma a Marco Medel como las nuevas caras con las que trabajará el técnico Cristián Arán en este segundo semestre donde disputarán el Apertura 2016-2017, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?