EMOLTV

F1: El alemán Nico Rosberg se quedó con la "pole position" del GP de Europa

El piloto de Mercedes saldrá primero en la octava carrera de la temporada, la que se disputará en el circuito urbano de Bakú, capital de Azerbaiyán. El triple campeón mundial, Lewis Hamilton, saldrá décimo.

18 de Junio de 2016 | 10:36 | Emol/EFE
imagen

Nico Rosberg celebró la vigésimo quinta "pole" de su carrera.

AFP
BAKÚ.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Bakú, capital de Azerbaiyán, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo al haber sustituido su caja de cambios.

Rosberg logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que 'Checo', que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno.

La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos; debido al accidente, sin consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); quien saldrá décimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, avanzó un puesto, por la sanción a 'Checo', y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila.

Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?