EMOLTV

Alemania le gana un apretado grupo a Polonia y clasifica primera a octavos de la Euro

Ambas selecciones terminaron la fase zonal con triunfos y sumando siete puntos, pero la diferencia de gol favoreció a los germanos.

21 de Junio de 2016 | 13:52 | Emol
imagen

Gómez le dio el triunfo y el primer lugar a Alemania.

EFE
SANTIAGO.- Alemania respondió a las expectativas y con su triunfo de 1-0 sobre Irlanda del Norte clasificó primera a octavos de final de la Eurocopa.

Fue una zona dura para los campeones del mundo, ya que peleó mano a mano el liderato del Grupo C con Polonia. Sólo la diferencia de goles les dio el cetro de la zona.

Ambas selecciones terminaron la primera fase invictas y con 7 puntos, pero el cuadro germano finalizó con una diferencia de anotaciones de +3 sobre los +2 de los polacos.

Hoy Alemania derrotó por 1-0 a Irlanda y aunque fue ampliamente superior a su rival, la falta de gol le pasó la cuenta. Ocasiones sobraron para los dirigidos de Joachim Low, pero el problema de finiquito se hizo nota.

Sólo el gol de Mario Gómez al minuto 29 sirvió para sellar la victoria que finalmente le dio la clasificación a octavos y el primer lugar de su grupo.

Ahora los campeones del mundo esperan por rival. Puede ser el tercero del grupo A (Albania), B (Eslovaquia) o F (Portugal, Islandia, Hungría, Austria).

En tanto, Polonia también derrotó 1-0 a Ucrania, pero su escaso marcador le privó quedarse con el liderato de la zona y ahora se enfrentará a Suiza en la siguiente ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?