EMOLTV

La Portugal de Cristiano defrauda y apenas clasifica como tercera a octavos de la Euro

Si bien el equipo luso tenía todo listo para avanzar como segundo de su grupo pese al pobre desempeño en el torneo y al empate 3-3 con Hungría, un gol de Islandia en la agonía lo cambió todo.

22 de Junio de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

Un equipo que decepciona.

AFP
SANTIAGO.- Portugal tenía todo listo para quedarse con el segundo lugar de su grupo pese a su decepcionante Eurocopa, pero un gol de Islandia en la agonía cambió todo el escenario.

El triunfo de 2-1 de Islandia sobre Austria en el último minuto dejó al elenco de Cristiano Ronaldo clasificando apenas como uno de los mejores terceros del torneo continental.

Paupérrima actuación del astro del Real Madrid y compañía, aunque el cambio de última hora le permitió evitar el cruce ante Inglaterra en octavos, aunque ahora deberá enfrentar al duro Croacia.

Lejos de tener tranquilidad en una zona que parecía que no debía darle problemas, el seleccionado luso defraudó cerrando una primera fase sin triunfos y con sólo tres empates.

Es más. Hoy por varios momentos Portugal estuvo quedando eliminado del certamen y aunque el empate 3-3 ante Hungría le sirvió poder avanzar, sólo Cristiano les permitió seguir con vida.

Cuando el partido se enredaba y los lusos no tenían como cambiar la historia, el astro del Real Madrid apareció para anotar los dos goles finales que sentenciaron la igualdad 3-3.

Fue una jornada para el infarto. Con el empate, Portugal se aseguraba el segundo lugar de su grupo pese a no tener victorias, sin embargo, en la agonía del otro partido de la zona todo cambió.

Islandia marcó en el último suspiro y sentenció el triunfo de 2-1 sobre Austria que dejó a los lusos clasificando como uno de los mejores terceros del torneo, toda una decepción.

Así el Grupo F finalizó con Hungría primera con 5 puntos y mejor diferencia de goles que Islandia, que también terminó con 5. Tercero quedó Portugal con 3 unidades y última Austria con 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?