EMOLTV

Aníbal Mosa se abre a dejar su cargo en Colo Colo: "Si quieren que renuncie, no tengo problema"

El presidente del Cacique habló claro antes de su regreso al país donde deberá definir al reemplazante de José Luis Sierra en la banca.

11 de Julio de 2016 | 12:01 | Emol
imagen

Aníbal Mosa no se cierra a salir de su puesto.

Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- Colo Colo está viviendo días turbulentos. La renuncia de José Luis Sierra, los problemas administrativos y el duro mensaje de Jean Beausejour han golpeado fuerte al interior del club que hoy se encuentra acéfalo en la cabina técnica.

Y los dardos han tenido un nombre en común: el del presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, quien hoy se encuentra fuera del país.

El empresario respondió este lunes a las críticas y por primera vez desde que está en el máximo cargo de la concesionaria se abrió a la opción de dejar su mandato.

"Si no están las condiciones, yo no puedo seguir trabajando. No puedo seguir con gente que filtra cosas... Si creen (la dirigencia) que lo estoy haciendo mal, que lo digan, no tengo problema. Si quieren que me vaya, que lo digan", dijo Mosa en radio Agricultura.

Sobre lo mismo agregó. "Si ellos creen que lo estoy haciendo mal, que me lo digan a la cara, y si quieren que renuncie, no tengo problema. Si no confían en mí, busquemos un modo alternativo de salida. Yo no vine a pegarme a este puesto, no vine a sacar provecho económico ni político en la presidencia de Blanco y Negro".

El dirigente quiso dejar en claro su posición, debido a que ha corrido fuerte el rumor en las últimas semanas de que el resto de la dirigencia alba podría pedirle la renuncia.

"A mi llegada vamos a hacer una sanación en el directorio, entre nosotros. Quiero que la gente que ha tirado trascendidos que me los diga a la cara, han faltado a la lealtad. No puedo seguir con personas que me pegan puñaladas en la espalda".

Sobre la partida de Sierra y la defensa de Jean Beausejour, quien dijo que la salida del DT era inducida por el propio Mosa, el directivo señaló que "no sé de dónde sacó eso. Yo no voy a inducir la salida de un técnico sin tener una carta bajo la manga. Con el 'Coto' habíamos acordado hacer otra contratación más".

Mosa debe llegar el jueves a Chile y con mucho trabajo por delante, pues aparte de responder a los cuestionamientos deberá definir al próximo entrenador de Colo Colo, a poco más de dos semanas del inicio del Torneo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?