EMOLTV

¡Triunfazo! Chile gana el dobles a Colombia y queda 2-1 arriba en la serie de Copa Davis

La dupla de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik venció al binomio cafetalero de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (28 y 27 en ranking de dobles), que eran favoritos a quedarse con el match, después de casi cinco horas de juego.

17 de Julio de 2016 | 15:06 | Emol
imagen

Tremendo triunfo de estos chilenos.

Aton
SANTIAGO.- Una verdadera sorpresa, un golpe a la serie dieron los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, tras ganar en cinco sets el dobles a la pareja colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (28 y 27 en ranking de dobles), tras casi cinco horas de juego con parciales de 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 7-6.

Con este punto, la llave queda 2-1 en favor del conjunto nacional, después de la victoria del sábado de Gonzalo Lama sobre Alejandro González y la derrota de Jarry frente a Santiago Giraldo.

En el papel, el binomio cafetalero -producto de su buen ranking en dobles- eran los favoritos para llevarse el duelo, pero la pareja nacional jugó un brillante partido y le dio a Chile un punto que puede ser clave en el resultado final de la llave.

Y fue un partido notable el del dobles local, porque no sólo tenían al frente dos jugadores que en el papel eran favoritos por ranking, sino que están acostumbrados a jugar juntos y en Copa Davis.

Por eso, para ganar tenían que jugar al límite y lo hicieron desde el primer set y hasta el último, donde a pesar de la cancha y el cansancio llevaron el quinto set al tie break donde los nacionales brillaron y cerraron el partido a su favor.

Pero desde la primera manga Jarry y Podlipnik comenzaron con un alto nivel. Tres quiebres le sirvieron al elenco local para llevarse el parcial, a pesar de haber recibido dos rompimientos.

El segundo set, Chile sufrió dos quiebres y no pudo romper el servicio de los cafeteros que parecían meterse en el partido y mostrar su experiencia, pero el binomio Jarry-Podlipnik volvieron al partido y con dos rompimientos uno a cada uno de los jugadores visitantes cerraron la manga.

Luego el cuarto set tuvo de todo. Un quiebre para cada uno y un tie break en el que pudo ganar Chile, pero Farah con Cabal metieron buenos servicios y buenas devoluciones en los momentos precisos.

Hasta llegar al quinto y definitivo set donde Chile partió quebrando en el quinto game, pero Colombia devolvió luego la mano hasta el tie break donde la dupla nacional mostró solidez y un triunfazo que deja al equipo capitaneado por Nicolás Massú arriba en la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?