El volante renunció y continuaría su carrera en Italia.
El Mercurio
SANTIAGO.-
La sorpresiva partida de David Pizarro de Santiago Wanderers sigue dando que hablar luego de que este martes el experimentado volante firmara su finiquito con la escuadra de Valparaíso.
Pese a que el centrocampista aún no da una versión oficial de su renuncia, el presidente de la institución,
Jorge Lafrentz, aseguró que se debió a "motivos personales" y lamentó que el jugador no pudiera tener continuidad producto de sus lesiones.
Apenas 11 partidos jugó en su segunda etapa con el cuadro caturro, donde debutó a los 16 años para cuatro temporadas después ser vendido al Udinese de Italia.
Sin lugar a dudas, las constantes molestias físicas lo privaron de agarrar continuidad y también de romper con una increíble y nefasta estadística: Pizarro nunca pudo marcar un gol con Wanderers por Torneos Nacionales.
El único tanto que registra por el campeonato chileno lo anotó con la camiseta de Universidad de Chile en 2001 (ante Santiago Morning en el estadio Santa Laura), cuando volvió a Chile a jugar a préstamo por los laicos.
Sumando su primer período con el que concluyó este martes, el "Fantasista" acumula 63 presentaciones con la casaquilla verde. Y en ninguna de ellas pudo convertir por Torneos de Primera.
Con Wanderers, el ex seleccionado nacional sólo acumula tres conquistas por Copa Chile en la temporada 1998.
Un registro que llama la atención, tomando en cuenta que es considerado un ídolo de la tienda del elenco de la Quinta Región y que en otros equipos su cuota goleadora fue mucho más elevada.