EMOLTV

Gonzalo Espinoza confirma que polémico asado de la U lo privó de partir a Europa

El volante, que fue marginado de los azules, anunció que volverá a jugar en Argentina y que se va de Chile "sin rencor a nadie".

03 de Agosto de 2016 | 13:09 | Emol/Aton
imagen

Espera volver a la U.

Photosport
SANTIAGO.- Han pasado más de dos meses desde que Gonzalo Espinoza fuera marginado del primer equipo de Universidad de Chile por el técnico Sebastián Beccacece tras participar en el polémico asado junto a otros compañeros.

Fueron días duros para el volante, quien hoy ya dio vuelta la página y confirmó que regresa al fútbol argentino, donde estará a préstamo en Patronato por seis meses.

"Vuelvo a Argentina, un fútbol muy competitivo, sé cómo es el ambiente. Espero tratar de rendir. A quién no le gustaría estar en la Selección, me gustaría volver a estar", reconoció en diálogo con radio La Clave.

Si bien Espinoza ya tiene un nuevo club, su marginación de la U por el polémico asado le costó caro. Su carrera se vio truncada, incluso, tal como lo había adelantado Emol, el volante confirmó que perdió la posibilidad de partir a Europa debido a su indisciplina.

"Hubo ofertas de Alemania, Rusia, Brasil, pero por las noticias del asado no se dio. No fue algo tan grave. La prensa muchas veces inventa cosas. Lo que habló el presidente (Carlos Heller) también influyó", indicó.

Respecto a su estadía en los estudiantiles, el mediocampista afirmó: "No le tengo rencor a nadie. No sé si fueron errores los que cometí, pero hay que aprender y ser profesional".

Y fue más allá: "Mi intención es volver a ser campeón con la U, fueron los momentos más lindos de mi carrera. Espero tener una revancha con la U".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?