EMOLTV

Nadal, Agassi y Federer: Las estrellas que no han podido igualar récord de Massú en JJ.OO.

Sólo el tenista chileno puede decir que ha sido campeón en singles y dobles en una misma cita olímpica. El español fue el último en fracasar.

14 de Agosto de 2016 | 08:00 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Nadal, Agassi y Federer no han podido lograr lo hecho por Massú en Atenas 2004.

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- 5-6 abajo sacando en el tie break del tercer set. Una zurda cruzada se le va ancha. Su cara lo decía todo. Rafael Nadal perdía en semifinales ante Juan Martín del Potro y de paso dejaba escapar la opción de ganar dos medallas de oro en una misma cita olímpica.

Se saca el cintillo y avanza rápido a la malla. Mientras que su rival estaba en el suelo sin poderlo creer. El español se acerca a él y felicita al hombre que le impidió poder luchar por alcanzar el histórico registro de Nicolás Massú.

El chileno sigue siendo el único tenista que se subió al primer lugar del podio en singles y dobles. Fue en Atenas 2004 y nadie nunca ha podido emularlo.

Varias figuras mundiales lo han intentado. Por ejemplo Nadal en Río ya que ya había ganado el dobles junto a Marc López.

En Londres 2012 el que fracasó en esta campaña fue Andy Murray. El británico cumplió en individuales superando en la final a Roger Federer, pero en las duplas se fue eliminado en primera ronda con su hermano Jamie perdiendo contra los austríacos Melzer y Peya.

Cuatro años atrás el mismo Nadal y Roger Federer estuvieron cerca. El español le ganó a Fernando González la final del singles, pero se fue para la casa en dobles en segunda ronda haciendo dupla con Tommy Robredo. Cayeron ante los australianos Hewitt y Guccione.

Mientras que el suizo fue campeón en dobles junto con Stanislas Wawrinka tras vencer a los suecos Aspelin y Johansson. Pero quedó eliminado en cuartos de final en singles tras perder ante el estadounidense James Blake.

En Atenas 2004 Massú se coronó junto con Fernando González ante los alemanes Kiefer y Schuttler. Y en singles tras vencer al estadounidense Mardy Fish.

Yevgevny Kafelnikov lo había intentado en Sidney 2000. Campeón en singles tras ganarle al alemán Tommy Haas, pero en dobles se fue eliminado en segunda ronda haciendo dupla con Marat Safin. Cayeron contra los sudafricanos Adams y de Jager.

Y ya por último otra grande grande de la historia fue André Agassi. En casa, jugando en Atlanta 1996. Le ganó la final de individuales al español Sergi Bruguera. No lo pudo repetir en dobles, yéndose en segunda ronda junto con Malivai Washington y a manos de los hermanos sudafricanos Elis y Wayne Ferreira.

Así, pasan los años y nadie puede igualar a Massú...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?