EMOLTV

Pese a dar dura pelea, Jarry cae ante el uno de Canadá y Chile queda 2-0 abajo en la Copa Davis

El segundo singlista del equipo nacional cayó por 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 frente a Vasek Pospisil. Este sábado se disputará el decisivo dobles por el repechaje del Grupo Mundial.

16 de Septiembre de 2016 | 21:07 | Emol
imagen

No pudo Nicolás Jarry lograr el primer punto para Chile ante Canadá en la Copa Davis.

AP
SANTIAGO.- Una jornada negra vivió este viernes el tenis chileno. Tras la caída de Christian Garín (260° de la ATP) ante el canadiense Frank Dancevic (236°) por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, en el segundo partido de la serie Nicolás Jarry (423°) se inclinó frente a uno de los norteamericanos Vasek Pospisil.

El segundo singlista del equipo nacional cayó por 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3. Ahora, queda esperar que ocurrirá este sábado cuando se dispute el decisivo dobles en Halifax.

Y no fue un buen comienzo el partido para Jarry. Tempranamente, en el cuarto game, perdía su servicio y luego en el sexto le volvían a quebrar. El nieto de Jaime Fillol no lograba meter su primer servicio y mostraba pocas consistencia en la devolución del potente saque del número 120° del planeta.

Con un claro 6-1, en solo 24 minutos, Pospisil dejaba en evidencia su buen nivel. En la segunda manga Jarry comenzó a meter más su derecha y de paso a atacar con mayor fuerza a su rival.

De hecho, fue de esta forma que salvó tres puntos de break en el noveno game y en el duodécimo juego logró el rompimiento y así llevarse el set por 7-5 en 43'.

En el tercer capítulo ambos jugadores mostraron su mejor expresión de tenis, con potentes remates desde el fondo de la cancha y un servicio más efectivo. Esto los llevó a definir en tie break el set. Y aquí fue el canadiense quien se mostró más contundente con los golpes que finalmente le permitieron ganar por 7-6 (2) en 50'.

Y en la cuarta manga nuevamente los dos tenistas dieron dura pelea. En varios momentos parecía que Jarry alargaba el encuentro a un quinto set, pero al frente la derecha del canadiense pudo más. En el sexto juego logró romper el servicio al criollo, lo que lo llevó a ganar el set por 6-3, en 33 minutos, y de paso el match.

Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó 2-0 abajo frente a Canadá en Halifax y ahora deberá esperar una victoria de la dupla integrada por el propio Jarry y Hans Podlipnik frente a Pospisil y Adil Shamasdin para seguir con vida en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?