EMOLTV

La U de Castañeda-Musrri debuta con un triunfo ante Palestino y varios cambios tácticos

Con un claro sistema 4-4-2, la nueva dupla intentó darle orden defensivo al equipo, lo que le sirvió para quedarse con la victoria 1-0 frente a los árabes.

25 de Septiembre de 2016 | 19:56 | Emol
imagen

Los primeros abrazos de la U de Castañeda-Musrri.

Aton
SANTIAGO.- "En pocos días son pocos los cambios que podemos hacer", decía tras su confirmación la nueva dupla técnica de la U -como a ellos les gusta llamarse- conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Y si bien en nombres no fueron muchas las modificaciones, sí hubo cambios en lo táctico, sobre todo en cómo se arma defensivamente el equipo. Y análisis más, análisis menos, eso le bastó al binomio de DTs para amarrar una victoria 1-0 sobre Palestino en el Estadio Nacional, en su debut en el conjunto azul.

Está claro que ahora el elenco laico se ordenará de atrás para adelante, es algo que está en el ADN de sus nuevos entrenadores. Con un orden en la zaga, lo primero que intentó el estrenado cuerpo técnico fue que no le convirtieran goles.

Para eso se la jugaron con el "resultadista" 4-4-2, con líneas bien marcadas y una zona defensiva que tenía como principal tarea defender, nada más. Los laterales Matías Rodríguez y Fabián Monzón no se esmeraron en pasar la mitad de la cancha.

De ahí los cuatro del medio, con dos volantes centrales: Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti que era el encargado de saltarse la línea "cuando se pudiera". Por las bandas en ese cuarteto estaban Nicolás Maturana por derecha y Jonathan Zacaría por izquierda, quienes tenían la misión de sumarse por las bandas a la "Gata" Fernández y Mario Briceño, quienes oficiaban de atacantes.

Con ese cómodo y ordenado esquema le bastó a la U. Si bien no fue un equipo arrollador, sí fue preciso y con la contundencia necesaria para llevarse tres puntos ante un conjunto árabe que siempre es difícil.

El único gol del partido lo anotó Briceño a los 26', tras una serie de rebotes en el área.

De ahí en adelante el cuadro laico no se desesperó y tranquilamente esperó y a pesar de no tener la mayor posesión del balón no sufrió mucho y pudieron incluso anotar el segundo, pero fallaron.

La U no arrolló a su rival, pero el orden le sirvió para ganar y sumar tres puntos que lo llevan a las 10 unidades y sexta por el momento a tres positivos del líder.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?