EMOLTV

Las "Marcianitas" vencen a Alemania y se enfrentarán a Colombia por el quinto lugar del Mundial de Hockey Patín

La selección chilena volvió a imponerse sobre las germanas, tal como en la fase grupal, aunque ahora con un ajustado 4-2 en el marcador, por lo que mañana tendrán su último duelo en el certamen.

30 de Septiembre de 2016 | 21:46 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen
Aton
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" tuvieron que reponerse rápido del golpe que significó caer ayer ante Francia y despedirse de la lucha por el título del Mundial Femenino de Hockey Patín, porque hoy debían volver a enfrentarse a Alemania para aspirar a quedarse con el quinto lugar de la competencia.

Las chilenas lograron una ajustada victoria de 4-2 sobre las germanas, a quienes también derrotaron en la fase grupal, aunque ahora en un duelo mucho más igualado en la pista ubicada en el sector de Playa Brava.

Y las dirigidas por Rodrigo Quintanilla tuvieron que luchar para quedarse con la victoria, ya que partieron en desventaja en el marcador, gracias a la conquista de la alemana Maren Wichardt, quien abrió la cuenta en Iquique.

Pero las nacionales querían volver a los triunfos, por lo que la capitana Francisca Puertas aprovechó una buena jugada para igualar el compromiso, mientras que Fernanda Urrea convirtió de penal para irse con la ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las nacionales mantuvieron el dominio de las acciones, lo que se vio potenciado por el tanto de Catalina Flores, quien anotó el 3-1 parcial y llegó a los once goles en la competencia.

Aunque las cosas no serían fáciles, puesto que Alemania volvería a hacer daño a la retaguardia chilena, gracias a la conquista de Kim Alina Henchels en la parte final del duelo.

Pero las "Marcianitas" lograron controlar los minutos finales, donde Francisca Donoso interceptó un balón en la salida alemana para decretar el 4-2 definitivo y así conseguir una victoria que les permitirá medirse mañana con Colombia y así buscar quedarse con el quinto lugar en el Mundial de Hockey Patín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?