EMOLTV

Lo que no se vio del Superclásico: De la rabieta de Pablo Guede al noble gesto de Johnny Herrera

La edición 180 del duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile dejó una serie de hechos antes, durante y después del pleito disputado ante más de 40 mil personas en el estadio Monumental.

03 de Octubre de 2016 | 07:03 | Por Claudio Ortega y Javier Ugarte, Emol
imagen

Gran resguardo policial.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo derrotó con claridad a Universidad de Chile por 2-0 ante más de 40 mil personas que llegaron al estadio Monumental.

Y el triunfo albo sobre el cuadro azul tuvo una serie de hechos antes, durante y después del compromiso en Macul. Esto es lo que no se vio de la edición 180 del Superclásico del fútbol nacional.

Extrema seguridad

Hace años que no se veía tanto contingente policial y privado para un encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, como lo que se vivió ayer domingo en Pedrero.

Fueron en total 800 carabineros que se desplegaron por el interior del Monumental, como por sus alrededores. Además, de 400 funcionarios privados, quienes permitieron un desarrollo relativamente normal de ambas hinchadas.

Todos por los completos

Pasada las 10:00 horas, largas filas de hinchas se apostaron en el sector de comidas del recinto deportivo para disfrutar de un contundente desayuno. Lo más apetecido fueron los completos, donde el tradicional italiano tenía un valor de $2000.

Mientras que en el lugar de los souvenirs lo más adquirido fue la camiseta del Cacique, por un costo de $19.990.

El DJ Michael Ríos

A las 10:20 horas llegó el bus de Colo Colo al Monumental. Uno a uno fueron bajando desde la máquina los jugadores hacia el camarín, algunos sonrientes y otros muy concentrados.

Pero también hubo uno que puso el ritmo durante todo el trayecto desde el hotel de concentración. Hace rato que el volante Michael Ríos es el DJ del plantel, es decir, el encargado de poner las mejores canciones de reggaetón en el bus y en el camarín.

La chaqueta de Guede

Llamó la atención que finalmente el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, estuviera en la banca norte, luego que el mismo decidiera cambiarse a la sur hace algunos días. Pero, claramente, no hubo problemas en su retorno a la banca donde debutó en Macul.

Además, hubo otro factor que llamó la atención en el DT argentino.
Pese a los más de 26 grados que se dejaban sentir en el estadio durante la brega, Guede nunca se sacó su chaqueta de traje negro. Si bien, a ratos, se la movía y se notaba que no se sentía cómodo por la alta temperatura el estratego se mantuvo todo el partido con la prenda encima. ¿Será una nueva cábala de entrenador?

Los proyectiles a Johnny Herrera

No se jugaba ni un minuto de partido y el capitán azul ya sufría con los objetos que caían del sector Arica. Si bien el meta no le dio mayor importancia, uno de ellos estuvo muy cerca de caerle en la cabeza.

Miembros de seguridad entraron una y otra vez a la cancha para sacar los objetos que estaban en el área azul.

El enojo de Esteban Paredes

Se jugaban los 24' del encuentro y Alejandro Contreras derriba a Paredes en la mitad de la cancha. El defensa laico fue con fuerza desmedida en una disputa aérea por el balón.

El goleador Cacique quedó tendido y pidiendo la amarilla, aunque el juez sólo sancionó falta. Pero el ariete quedó molesto, muy molesto, y apenas se topó con el zaguero le mandó un fuerte "pechazo" y le recriminó duramente su entrada. A la jugada siguiente tuvieron otro intercambió de palabras.

La rabieta de Guede

El entrenador de Colo Colo vivió prácticamente todo el partido en calma, salvó en capítulos puntuales, tal como fue el reclamo de una supuesta mano en el área de la U.

Por primera vez en el duelo, el DT argentino se desencajó y fue con todo a protestarle al cuarto árbitro, pero sus reclamos no fueron escuchados. Estaba indignado y por eso se tomaba la cabeza una y otra vez. Hasta la botella de agua que tenía en su mano sufrió con su rabieta terminando lejos.

La felicitación de Fernández a Herrera

Ramón Fernández fue uno de los puntos altos del Cacique en el Monumental. El argentino mostró un gran nivel y bien pudo festejar su gol, sin embargo, dos excelentes tapadas de Johnny Herrera se lo impidieron.

En la segunda de ellas el trasandino no lo podía creer y sólo atinó a reír ante lo realizado por el meta azul para luego caminar hasta él y darle con un suave golpe en la espalda las felicitaciones por su extraordinaria acción.

El fuerte abrazo de Fierro a Beausejour

Minuto 93 y la edición 180 del Superclásico del fútbol chileno llegaba a su fin. Los jugadores de la U estaban abatidos, mientras que los albos celebraban junto a la Garra Blanca.

Al momento en que los pupilos de Castañeda se retiraban cabizbajo del campo de juego, el único jugador de Colo Colo que se despidió de Jean Beausejour fue Gonzalo Fierro. El lateral del Cacique caminó sus buenos metros y le brindó un fuerte abrazo a su ex compañero, con quien formó una buena amistad cuando éste defendió los colores del Cacique.

El noble gesto de Johnny Herrera

No hay duda, el arquero Johnny Herrera y el lateral Jean Beausejour fueron los jugadores de la U más pifiados por los hinchas de Colo Colo durante el Superclásico.

Incluso, durante el primer tiempo, al meta de la "Roja" le lanzaron una serie de proyectiles y le gritaron fuertes epítetos, pero pese a todo aquello, el golero, cuando abandonaba el camarín, tuvo un noble gesto con un pequeño hincha que llevaba puesto la camiseta del elenco albo. Éste le pidió un autógrafo y el portero accedió a firmárselo sin inconvenientes...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?