EMOLTV

Determinante, pese a no marcar: La estadística con la que Alexis Sánchez brilla en la Premier League

El delantero chileno no pudo anotar este fin de semana en el choque ante el Burnley, pero se las arregló para estar entre los jugadores más destacados de la fecha siete del torneo inglés.

03 de Octubre de 2016 | 20:00 | Emol
imagen

El chileno, además, es el goleador de su equipo.

AP
SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez nuevamente destacó este fin de semana en la Premier League, pese a que no logró convertir en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Burnley, por la fecha 7 del torneo.

La única -y polémica- cifra del partido fue obra del defensor francés Laurent Koscielny, quien en el último suspiro del duelo, a los 90+3', anotó con la mano para darle el triunfo a su equipo.

Sin embargo, el atacante nacional fue uno de los jugadores más destacados del fin de semana en Inglaterra, al lograr ser quien más oportunidades de gol otorgó para su equipo.

Así lo destacó el sitio británico FouFourTwo, quien sostuvo que "Alexis Sanchez creó ocho ocasiones como el jugador más avanzado en el terreno de juego", siendo la cifra más alta de la séptima jornada del torneo local.

La estadística fue alabada por los hinchas del conjunto que adiestra Arsene Wenger y replicada por otros medios británicos como Squawka.

Además, fue destacada en el blog "Gunner" del sitio especializado FanSide, en la columna titulada "Alexis Sanchez aún es necesario en el rol de mediocampista".

"Era dolorosamente obvio que él estaba haciendo todo. Walcott mismo había tenido algunos buenos momentos, pero los números dicen todo lo que se necesita saber. El Arsenal como una unidad creó 15 oportunidades. Ocho vinieron de Alexis", escribieron.

Esto se suma al estudio científico realizado hace algunos meses por Football Observatory de la Universidad de Neuchatel (Suiza), donde el chileno apareció como el mejor delantero de la Premier League considerando factores como ocasiones de gol creadas, efectividad a la hora de anotar, asistencias a sus compañeros, entre otros.

Actualmente, el tocopillano con 4 tantos es el goleador de su equipo en la liga, seguido por Theo Walcott (3), el alemán Mezut Ozil (2), el español Santi Cazorla (2) y Koscielny (2). Además, el atacante está a sólo 2 conquistas del líder de anotaciones de la Premier, el español Diego Costa del Chelsea, quien acumula 6 goles.

"Alexis Sánchez creó 8 ocasiones ante Burnley, más que cualquier otro jugador en la Premier League este fin de semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?