EMOLTV

Se reabre el debate: DT cree que jugadores ghaneses no están rindiendo por exceso de sexo

Malik Jabir, ex delantero de la selección de su país y hoy técnico del Asante Kotoko, atribuye a que los futbolistas llegan muy cansados a los partidos a raíz de esto.

04 de Octubre de 2016 | 09:04 | Emol
imagen

Se abrió el debate.

AFP
SANTIAGO.- Hay técnicos que prohíben que sus jugadores estén con sus parejas las noches previas a un partido. Incluso hay unos que no dejan ni que los visiten en las concentraciones.

También están otros más "liberales" que dejan a elección de cada futbolista el tener o no actividad sexual en las horas que anteceden a los duelos.

Hoy Malik Jabir, ex delantero de la selección de Ghana y ahora técnico del Asante Kotoko, reabrió este debate con una insólita teoría con la que él explica el por qué ha bajado el nivel de la liga local.

"Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Usted sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo", comentó a los medios africanos.

Agregó que "hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegará a la cima".

Miguel Herrera, ex DT de la selección mexicana, es de los que piensan que "si un jugador no puede aguantar un mes o veinte días sin tener relaciones (sexuales), entonces no está preparado para ser un profesional".

Otro estratega que sigue esta teoría es Chris Coleman, adiestrador de la selección de Gales que les prohibió a sus dirigidos tener sexo durante la pasada Eurocopa de Francia.

"Jugamos tres partidos y no habrá nadie en el hotel que no sea jugador o cuerpo técnico. Ni familia, ni amigos, ni mujeres, ni novias, ni representantes… No hay tiempo, porque siempre será la misma dinámica: preparar el partido, viajar, jugar y volver a viajar", les advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?