EMOLTV

Los problemas físicos le pasaron la cuenta: El amargo regreso de Valdivia a la "Roja"

El volante sufrió una contractura en el isquiotibial en la previa del duelo ante Ecuador y ahora una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo lo marginó del choque ante Perú. No sumó ni un minuto en esta doble fecha.

11 de Octubre de 2016 | 16:00 | Emol
imagen

Un regreso infeliz.

EFE
SANTIAGO.- La gran novedad en la última nómina de Juan Antonio Pizzi fue el retorno de Jorge Valdivia para los duelos de la selección chilena ante Ecuador y Perú.

Después de casi un año lejos de la "Roja", el volante del Al Wahda fue considerado por primera vez en la era de Pizzi, luego de su bullada ausencia en la Copa América Centenario.

Cumplida su sanción de 4 partidos sin jugar en las Clasificatorias, el "Mago" regresó al elenco nacional, sin embargo, su retorno estuvo lejos de tener un final feliz.

Este martes, y a sólo horas del lance ante Perú, el cuerpo médico de la selección descartó a Valdivia por una lesión muscular enterrando toda opción de que hoy jugara en el Estadio Nacional.

Dicha confirmación de la ANFP no hizo más que ratificar que el regreso del volante a la "Roja" estuvo marcado por los problemas físicos.

Ya para el cotejo frente a Ecuador, donde Chile perdió 3-0 en Quito, su participación estuvo en duda a raíz de una contractura, tal como informó en la previa de ese compromiso el técnico Pizzi.

"Tiene una contractura en el isquiotibial, producto de la fatiga de los entrenamientos y de los viajes, pero creemos que hoy se podrá reintegrar al plantel", informaba el pasado miércoles el DT.

Finalmente, Valdivia fue suplente ante la "Tri" y pese a que calentó a la par de sus compañeros, no fue considerado por el entrenador de la selección chilena.

El desastre de Quito y la abaja de Pablo Hernández abrieron la opción para que el "Mago" entrara en el 11 titular frente a Perú, más cuando en los ensayos Pizzi ocupó en uno de ellos al mediocampista.

Pero ayer lunes una vez más las voces de una nueva molestia física comenzaron a tomar fuerza y hoy, a sólo horas del encuentro, se hizo oficial su baja por una lesión.

"Valdivia ha quedado descartado para el partido con Perú por presentar una lesión muscular de bajo grado de bíceps femoral izquierdo", informó la ANFP.

Pese a que el "Mago" hizo todos los intentos por sumar minutos en alguno de los dos lances, finalmente no logró su objetivo.

Así, el regreso de Valdivia a la "Roja" lo deja en duda para futuras nominaciones y con una amarga sensación, pues otra vez los problemas físicos le pasaron la cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?