Poco y nada mostró el Manchester United del técnico portugués José Mourinho.
AFP
SANTIAGO.- Una estrepitosa caída sufrió este domingo el Manchester United del técnico portugués José Mourinho.
El cuadro del DT portugués fue goleado en el Stamford Bridge 4-0 por el Chelsea del italiano Antonio Conte, en duelo que cerró la novena fecha de la Premier League.
El choque estalló antes del primer minuto. En la acción inicial, una jugada entre españoles alborotó las gradas de Stamford Bridge. Marcos Alonso dio la pelota a Pedro Rodríguez, que culminó de buena manera la acción para llevarla a la red.
A los veinte minutos los "blues" marcaron el segundo. Tras un córner botado por el belga Eden Hazard, que repelió un defensa y que remachó Gary Cahill fuera del alcance de David De Gea.
No reaccionó el United tras el descanso. Mourinho recurrió a Juan Mata, que sustituyó a Marouane Fellaini. Y después, retiró a Eric Bailly, con problemas físicos, para dar entrada a Marcos Rojo.
Los movimientos tácticos del luso no alteraron la fiesta londinense que, a la hora de juego, disfrutó del tercer tanto, firmado por Hazard en una combinación con el serbio Nemanja Matic.
El cuarto llegó diez minutos después, cuando N'Golo Kanté finalizó una gran jugada individual, en colaboración con Pedro, con un fuerte disparo dentro del área.
Con esta dura caída el United de Mourinho quedó relegado al séptimo puesto de la tabla con 14 puntos, seis menos que el líder Manchester City que ostenta 20 positivos. Mientras que el Chelsea esta en el cuarto casillero con 19 unidades.