EMOLTV

Castañeda disparó contra el arbitraje tras eliminación de la U en Copa Chile: "Hay jugadas muy polémicas en contra nuestra"

El técnico de los azules se lanzó contra el cometido de Roberto Tobar en el empate 3-3 con Universidad Católica, aunque sí valoró las mejoras exhibidas por sus jugadores.

25 de Octubre de 2016 | 00:00 | Emol/Aton
imagen

Víctor Hugo Castañeda se lanzó contra Roberto Tobar por el arbitraje en el duelo contra la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Completamente molesto terminó el técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, luego del empate 3-3 frente a Universidad Católica en el Estadio Nacional, resultado que dejó a los azules eliminados en los cuartos de final de la Copa Chile, después de caer por 2-0 en la ida.


El estratego de la U lanzó duras críticas contra el arbitraje de Roberto Tobar en la revancha de este lunes, ya que a su juicio fue determinante para quedar fuera del certamen.

"Hay orgullo por lo que hicieron los muchachos, en las dos llaves. Hay jugadas muy polémicas en contra nuestra, me sentí perjudicado. En una jugada que Ricardo Noir intercepta el balón con la mano me termina echando a mí. Yo no le digo nada. Cuando hay situaciones parejas, nos condicionan el partido. (José Pedro) Fuenzalida se queda en el piso, se para corriendo y nos hace el gol", reconoció el DT.

"Católica nunca nos fue a buscar porque nunca los dejamos salir, los superamos en posesión, en llegadas. Fue demasiado castigo para nosotros, seguimos con esta nube negra que cualquier situación nos condiciona. Era para ganar. Solamente felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y esto se está pareciendo a la U", añadió.

Además, el adiestrador de los laicos recalcó en los errores defensivos que mostraron en balones parados, y que finalmente terminaron por detonar el empate y posterior eliminación de los azules en Copa Chile.

"Tenemos que trabajar más, o mejor, porque ahora no podemos permitir que nos hagan dos goles de pelota detenida. Buscaremos la fórmula, tenemos gente que es muy alta. No nos podemos dar ese lujo", concluyó.

Ahora a los azules sólo les queda el Torneo de Apertura, donde su próximo desafío será este domingo ante Everton, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La U macha en el puesto 12 de la tabla, con 11 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?