EMOLTV

Castañeda molesto: "Johnny Herrera es el arquero titular de la U, déjense de cahuines"

El técnico de la U respaldó al capitán azul y evitó referirse a sus polémicas declaraciones criticando a la dirigencia.

28 de Octubre de 2016 | 15:00 | Aton
imagen

"A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Herrera en el arco", expresó su DT.

Photosport
SANTIAGO.- El ambiente en Universidad de Chile nuevamente se ha puesto tenso. Una muestra es que el portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, manifestó su disgusto con el trato que ha recibido en el club por la lesión que lo tiene varias semanas sin jugar.

Y el técnico del cuadro estudiantil, Víctor Hugo Castañeda, se refirió a la polémica que se ha generado por acelerar su regreso a las canchas.

"Johnny está comenzando a entrenar con un grado de normalidad. Para jugar necesita una semana o diez días de trabajo, y cuando esté en condiciones va a estar", explicó el DT en conferencia de prensa.

Y agregó: "A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Herrera en el arco, no sólo por lo que ataja, sino por lo que transmite. Johnny es el arquero titular de la U, déjense de hacer cahuines".

Respecto a las críticas del capitán a a la dirigencia, el estratego sostuvo: "Leí sus declaraciones pero no me referiré a eso porque no sé en qué contexto lo dijo. Si hay algún problema se conversará de forma interna".

Además, por el difícil momento que vive su equipo, el adiestrador afirmó: "El plantel no está golpeado, ellos se sienten cómodos en la forma que juega el equipo. Saben que hemos ido avanzando y la gente le reconoció la forma de jugar (contra la UC) más allá que no se ganó".

Por último, sobre la continuidad en el banco para el próximo año, Castañeda dijo: "Sabemos cuál es nuestra situación y no hay que darle más vuelta. Tenemos que hacer nuestra pega y no pensar en mañana, nos podemos desfocalizar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?