EMOLTV

En Audax Italiano denuncian provocaciones desde la banca de U. Católica en los incidentes finales y critican al arbitraje

Desde el cuadro de La Florida acusaron gestos hacia Nicolás Peric, situación que influyó en el descontrol que hubo al término del duelo, a la vez que apuntaron al juez Julio Bascuñán por su actuación "deficiente en cuanto a cuidar la integridad física de los jugadores".

29 de Octubre de 2016 | 21:00 | Emol
imagen

Peric se encaró con gente de la banca cruzada al final del encuentro en San Carlos.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Con polémico final acabó el choque entre Universidad Católica y Audax Italiano, donde ganaron los locales por 4-1 en el duelo jugado en San Carlos de Apoquindo y que cerró la jornada de este día sábado en la fecha 10 del Torneo de Apertura.


Al término del partido, el portero de los visitantes, Nicolás Peric, corrió a encarar a la banca cruzada. La acción luego se trasladó al banco de los de La Florida, donde Marcos Sebastián Pol intentó agredir a un hincha que lo estaba insultando.

Por lo mismo, desde el equipo verde denunciaron que toda la batahola que se formó en la cancha comenzó debido a las provocaciones que vinieron, primero, desde la banca de la UC.

"Acá el ayudante, o no sé quién era, le hizo el numero cuatro con los dedos al Nicolás, que le llevaban cuatro, y eso lo calentó", señaló tras el duelo el volante itálico Bryan Carrasco.

En tanto, el técnico Hugo Vilches confirmó la denuncia comentando que "lo provocan del banco de Católica a Peric, mostrándole cuatro dedos, diciéndole que se comió cuatro goles. Eso es lo que sucedió".

En la misma línea, el estratega de Audax apuntó al arbitraje del juez Julio Bascuñán, aunque recalcando que si bien su actuación no influyó en el resultado, sí en los incidentes finales.

"No estoy de acuerdo con violencia de ningún aspecto, los que cometieron eso deberán responder de la situación. Éste es por un descontrol generalizado dentro de la cancha, el arbitraje fue deficiente en cuanto a cuidar la integridad física de los jugadores. Hay un jugador que va a quedar fuera de la temporada y ni siquiera hubo amarilla", sostuvo el DT.


Además, Vilches enfatizó en la lesión que sufrió Eduardo Navarrete, tras una fuertísima plancha de Stefano Magnasco que impactó de lleno en la rodilla del defensor.

"Es un descontrol básicamente manejado, tenemos a un jugador con lesión de ligamentos cruzados. Es necesario ver la sangre para que muestren la expulsión. 'Chapita' (Fuenzalida) también debió haber salido antes, por doble amarilla", expresó.

Finalmente, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, señaló escuetamente que la denuncia itálica "se investigará". "Voy a hablar sólo de fútbol", se limitó a decir ante la prensa tras el partido.