EMOLTV

La U se salva del desastre ante Everton con discutido gol, pero sigue muy complicada

Gastón Fernández anotó la igualdad al minuto 82, en una jugada reclamada por todo el equipo local en Viña del Mar.

30 de Octubre de 2016 | 13:58 | Emol
imagen

Hasta Gastón Fernández pensó que estaba adelantado y su gol no era válido.

Photosport
SANTIAGO.- Parecía que Universidad de Chile lo perdía, que otro desastre llegaba, pero un discutido gol de Gastón Fernández al minuto 82 salvó a los azules.

El equipo de Víctor Hugo Castañeda empató 2-2 con Everton en Viña del Mar y aunque sumó un punto cuando parecía que se iba con las manos vacías, sigue muy complicado en el Torneo de Apertura.

La jornada comenzó favorable para el conjunto laico cuando Fernández marcó el 1-0 a los 23' con un certero cabezazo. Pero la alegría duró muy poco, apenas cuatro minutos.

Una vez más los problemas defensivos de la U quedaron en evidencia. Un rápido ataque de los locales pilló mal parados a los zagueros azules y Christian Vilches mandó el balón al fondo con un autogol.

Parecía que se iban al descanso en empate, sin embargo, un golazo de Maximiliano Ceratto dejó a Everton con la ventaja. Bombazo del argentino para colocar a los 45+1' el 2-1.

Sintió el golpe el equipo de Castañeda. Le costó volver al partido y bien el cuadro ruletero pudo liquidarlo en el complemento. Las grandes tapadas de Fernando de Paul fueron fundamentales.

Pasaban los minutos y el triunfo de los dirigidos por Pablo Sánchez se acercaba. Eso hasta que otra vez apareció la "Gata" Fernández.

El delantero argentino se encontró el balón al lado del arco y con el en los pies sólo tuvo que mandarlo al fondo. Parecía que estaba adelantado, incluso hasta él se demoró en celebrar, pero el gol era válido.

Pese a los reclamos del plantel y cuerpo técnico de Everton, la conquista del atacante azul estaba correcta, ya que un hombre de los locales lo habilitaba. En esa jugada Eduardo Lobos se ganó la amarilla por sus descontroladas protestas.

Luego de eso, los universitarios incluso estuvieron cerca de ganar cuando el zapatazo de Jonathan Zacaría se estrelló en el palo y luego rebotó cerca de la línea del arco al minuto 91.

Empate importante por cómo se dio el partido, pero lo cierto es que la U sigue muy complicada. Tiene 12 puntos, está en la medianía de la tabla y se encuentra lejos de mostrar un buen juego.

Por su parte, Everton sumó una unidad que le permite dejar de ser colista, pero que igualmente lo tiene hundido en el Apertura con 10 positivos.
cargando