EMOLTV

Tenis: Milos Raonic vence a Gael Monfils y se apronta para recibir a Djokovic en el Masters ATP

En el primer partido de ambos en el torneo de Londres, el canadiense se impuso al novato francés por parciales de 6-3 y 6-4 en 84 minutos de juego.

13 de Noviembre de 2016 | 20:46 | EFE
imagen

El canadiense sonrió en su primer duelo en Londres.

EFE
LONDRES.- El canadiense Milos Raonic (4° del ATP) se mostró contundente para vencer al francés Gael Monfils (6°) en la primera jornada de las Finales (Masters) en el O2 de Londres.

El galo, uno de los dos novatos de este año junto al austriaco Dominic Thiem, no supo hacer frente al norteamericano, ante quien perdió por 6-3 y 6-4 en 84 minutos.

El discípulo del español Carlos Moyá se mostró consistente y acertado en los momentos de mayor inspiración del francés, con quien se ha medido en dos ocasiones esta temporada. En Indian Wells, con victoria de Milos, y en Toronto con triunfo de Gael.

Monfils, ganador en Washington y finalista en Rotterdam y Montecarlo, dejó sobre la pista azul del O2 pruebas de su espectacularidad.

Un remate estratosférico en suspensión y un golpe mágico entre las piernas arrancaron los aplausos del público, pero sirvieron de poco para detener al tenista de Podgorica, que acabó el encuentro con su duodécimo saque directo y sin ceder ni un solo punto de rotura.

Londres es una ciudad de buenos recuerdos para Raonic, que el año pasado vivió a orillas del Támesis dos de sus mejores momentos, al alcanzar las finales de Queen's y de Wimbledon, en ambas derrotado no obstante, por el británico Andy Murray.

Raonic se enfrentará este martes contra el serbio Novak Djokovic y Monfils contra Thiem, en el grupo Ivan Lendl.

Este lunes, en partidos del grupo John McEnroe, el suizo Stan Wawrinka se enfrentará con el japonés Kei Nishikori y el británico Andy Murray, contra el croata Marin Cilic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?