Marcelo Díaz ya jugó en la Bombonera, en su paso por Universidad de Chile.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Ayer jueves culminó la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, la última que se disputará este año, y que dejó a Chile en el cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación directa a la cita planetaria.
Y aunque no se volverá a jugar hasta marzo por las eliminatorias sudamericanas, ya se está hablando del próximo compromiso que deberá afrontar la "Roja".
Esto porque será ante Argentina, equipo que está en zona de repechaje y que quiere llevar el duelo ante la selección chilena a Buenos Aires, específicamente a la Bombonera, estadio donde ejerce su localía Boca Juniors. Aunque esto no complica a los seleccionados nacionales.
Así lo hizo ver Marcelo Díaz, quien le restó importancia a la posibilidad de jugar en dicho reducto. "Me tocó jugar un partido en la Bombonera. Es un lindo estadio, mítico y muy alucinante para el espectador, pero da lo mismo dónde nos toque", lanzó tajante, quien disputó en encuentro en 2012, por la Copa Libertadores cuando vestía la camiseta de Universidad de Chile.
Sin embargo, el volante nacional aseguró que los partidos se viven de manera distinta en el estadio Xeneize, aunque recalcó que lo más importante será cómo llegue el elenco de Pizzi a afrontar el duelo contra la "Albiceleste".
"Se siente la presión de otra forma, pero vamos a ir y nos vamos a plantar en cualquier cancha que nos toque, sea en Quito, Barranquilla o en Uruguay, da lo mismo. Lo importante es lo que tenemos que hacer nosotros y esperemos que resulte de buena forma", concluyó.
La selección chilena terminó este 2016 en el cuarto lugar de la tabla en las Clasificatorias, en zona de clasificación directa, y tendrá que enfrentar en marzo de 2017 a Argentina, en la lucha por mantenerse en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas.