EMOLTV

Cómo quedaría Chile en la tabla si la FIFA revierte su decisión tras la apelación de Bolivia

Los altiplánicos presentaron formalmente el recurso para anular el triunfo por "secretaría" que le dio a la "Roja" dos puntos más en las Clasificatorias.

17 de Noviembre de 2016 | 11:04 | Emol
imagen

Un partido que aún sigue en juego fuera de la cancha.

AP
SANTIAGO.- La palabra final la tiene la FIFA. Presentada la apelación de Bolivia por el caso Nelson Cabrera, sólo resta espera el fallo definitivo del ente rector del fútbol mundial.

Ayer miércoles la Federación Boliviana de Fútbol envió el recurso que busca impugnar los triunfos por "secretaría" dados a Chile y Perú a raíz de la alineación indebida del defensor paraguayo.

A la espera de la determinación que se tomará en Suiza, y cuya fecha se desconoce, la interrogante surge de inmediato: ¿Qué pasaría con la "Roja" si la FIFA revierte el fallo?

Actualmente el equipo de Juan Antonio Pizzi marcha cuarto en las Clasificatorias con 20 puntos. Esas unidades lo tienen en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, si la apelación de Bolivia da resultados, Chile perdería dos unidades en la tabla, las que había sumado luego que el ente rector del fútbol mundial le diese el triunfo de 3-0 por el caso Cabrera (el partido acabó 0-0 en el Monumental).

Si se da este escenario, la escuadra nacional quedaría con 18 puntos, misma cantidad que hoy tiene Colombia, sin embargo, la mejor diferencia de goles que posee la "Roja" le permitiría bajar sólo un lugar y seguir arriba de los cafeteros.

Así, la escuadra de "Macanudo" descendería del cuarto al quinto puesto, por ende, pasaría de estar en zona de clasificación a directa a posición de repechaje.

El gran beneficiado si la apelación de Bolivia es exitosa sería Argentina. La "Albiceleste" escalaría al cuarto puesto quedando en las ubicaciones de privilegio de las Clasificatorias.

En tanto, otras selecciones como Ecuador, Colombia y Paraguay también serían favorecidas, ya que Chile perdería dos puntos clave en la estrecha lucha por llegar a Rusia 2018.

Así quedaría la tabla si la FIFA revierte su decisión

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?