EMOLTV

El nuevo proyecto deportivo de Miguel Nasur: Presidente y máximo accionista de un equipo de fútbol de EE.UU.

El dirigente adquirió "un importante porcentaje de la propiedad" del Miami United de la cuarta división de la liga norteamericana.

24 de Noviembre de 2016 | 14:07 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Miguel Nasur es el actual presidente del Miami United de la cuarta división del fútbol estadounidense.

LUN
SANTIAGO.- Hace más de seis meses al dirigente del fútbol chileno Miguel Nasur le ofrecieron invertir en un club en Estados Unidos. Pasó el tiempo y luego de analizar detalladamente dicha opción el ex mandamás de la ANFP decidió emprender un nuevo proyecto deportivo.

Nasur acaba de convertirse en el presidente y máximo accionista del Miami United, equipo de la cuarta división de la liga norteamericana.

El timonel y dueño de Santiago Morning -también es propietario de Deportes Ovalle- adquirió "un importante porcentaje de la propiedad del club" que hasta ahora dirigía el italiano Roberto Sacca, cuenta a Emol un cercano a Nasur.

La misma fuente explica que "la idea es que Miguel viaje a las reuniones de directorio, donde también estará su hijo Juan Miguel como director de mercado de comunicaciones".

Y el proyecto del dirigente es bastante ambicioso. "Miguel se enamoró del club, de las instalaciones, del orden administrativo. Él quiere ir paso a paso, pero el objetivo es hacer crecer al Miami United y construir un centro de alto rendimiento para formar nuevos futbolistas", agrega.

En ese sentido, Nasur espera proyectar jugadores jóvenes de Santiago Morning para que puedan viajar a Miami, "con la intención que conozcan otra realidad y logren valorarse más como futbolistas", señalan del entorno del empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?