EMOLTV

Las tres veces en que Iquique le echó a perder la fiesta a la UC cuando luchaba por el título

Los cruzados y los "Dragones Celestes" jugarán un duelo clave y que ya puede comenzar a sentenciar al campeón del Torneo de Apertura 2016-2017.

28 de Noviembre de 2016 | 14:01 | Emol
imagen

La UC no tiene muy buenos recuerdos enfrentando a Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- El de este domingo será un duelo a muerte. Deportes Iquique recibirá a la Universidad Católica por la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017. Y ambos llegan con los mismos 25 puntos y compartiendo la cima.

Sin dudas un choque que puede comenzar a definir al monarca del fútbol chileno. Para los cruzados será además la opción de dejar atrás un negro registro contra los "Dragones Celestes".

En el último tiempo ya han sido tres las ocasiones en que los del norte le han echado a perder la fiesta a los de la precordillera que luchaban por quedarse con la corona.

Transición 2013

Empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 13. Los nortinos, dirigidos por Jaime Vera, eran los colistas del torneo, mientras que los cruzados, con Martín Lasarte en la banca, llegaron con la opción de superar a O'Higgins en la tabla de posiciones. Con el empate quedaron a 1 punto. Luego sería campeón la Unión Española con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol.

Apertura 2013


Se enfrentaron por la fecha 9 del Apertura y los cruzados ganaban tranquilamente por 2-0 en el Tierra de Campeones. Sin embargo los locales despertaron y con dos goles en el tiempo de agregado igualaron el marcador. Ahí los de la precordillera desaprovecharon la chance de ser exclusivos líderes del certamen. Finalmente terminaron la última fecha igualados con O'Higgins y definieron al campeón en una definición, donde los ranacagüínos consiguieron el primer título de su historia.

Clausura 2014-2015

La que más le duele a los cruzados. Se enfrentaban por la penúltima fecha y con la UC luchando palmo a palmo por el título con Cobresal. Antes de ese partido los cruzados tenían 28 unidades y los de El Salvador 30, por lo que querían forzar la definición hasta la jornada final. Pero no pudieron.

Todo comenzó de maravillas. Ganaban fácilmente 3-0 al termino del primer tiempo, mientras que en el norte los mineros se enredaban con Barnechea. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Mario Salas fue un fantasma y terminaron igualando 3-3. Incluso Darío Botinelli se perdió un penal. Paralelo a esto Cobresal logró vencer a Barnechea y así consiguieron el título.

Todas las críticas se fueron contra Salas, quien puso el pecho a las balas. "Lo intentamos, no pudimos hacer reaccionar al equipo, soy el principal responsable y no podemos repetir esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?