EMOLTV

Un "alternativo" Colo Colo derrotó a Everton y ya piensa en la final de la Copa Chile

El elenco albo se impuso por 4-2 en Macul, precisamente ante el mismo elenco al que enfrentará por el título del certamen nacional.

04 de Diciembre de 2016 | 22:01 | Emol
imagen

Colo Colo derrotó a Everton, precisamente al mismo elenco con el que definirá al campeón de la Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede guardó a sus mejores figuras pensando en la Copa Chile y le funcionó. Colo Colo derrotó por 4-2 este domingo a Everton en el estadio Monumental, elenco al que precisamente enfrentará en la final de dicho certamen.

El duelo asomaba como un examen pensando en la Copa Chile, y los albos pudieron sobreponerse a las dificultades que presentó el elenco viñamarino esta noche en Macul.

Esto porque los "ruleteros" partieron con todo, e incluso se pusieron temprano en ventaja. Corría el minuto 10 y Sebastián Leyton aprovechó un despeje para, con un potente remate desde mucha distancia, batir a Paulo Garcés y poner el 1-0 en el marcador.

Pero la alegría de la visita duró poco, puesto que apenas dos minutos más tarde el local lograba emparejar la cuenta. El tanto del empate parcial fue obra de Andrés Vilches, uno de los jugadores que Guede alineó desde el inicio para darle descanso a los titulares habituales.

Y fue en la parte final del primer tiempo cuando Colo Colo logró aumentar su ventaja, lo que finalmente serviría para sellar la victoria. Fue en dos minutos (41' y 43') que Ramón Fernández y Brayan Véjar anotaron para establecer el 3-1 transitorio.

Aunque el elenco de Pablo Sánchez no quería darse por vencido. Cuando se disputaba el primer minuto de tiempo adicional, Cristián Suárez conectó una volea en el área rival y decretó el 3-2 justo antes de irse al descanso.

Y a pesar de que Everton pudo haber empatado, debido al lanzamiento penal desperdiciado por Maximiliano Ceratto a los 50', y a que amenazó durante gran parte del segundo tiempo, Colo Colo fue el que golpeó al final.

Cuando corrían los 90+2 minutos, Véjar se mandó una carrera en solitario y definió con un "picotón" ante la salida de Lobos para decretar el 4-2 definitivo para el local.

Con este resultado, Colo Colo escaló hasta el séptimo puesto en el Torneo de Apertura, con 20 puntos, mientras que Everton quedó en el lugar 13 con 15 unidades, ambos a la espera de volver a encontrarse en la final de la Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?