Los azules tiene la opción de ir a la Sudamericana en sus manos.
Photosport
SANTIAGO.- Sólo restan tres partidos para que el Torneo de Apertura sea historia y aunque ya está definido su campeón, Universidad Católica, aún hay cosas en juego.
Lo principal es definir quiénes serán los equipos clasificados a la Copa Sudamericana, lo que recién quedará determinado una vez que se conozca el campeón de la Copa Chile (Colo Colo o Everton).
Pero basándose en la tabla del Apertura, hoy O'Higgins y Palestino están yendo al torneo continental, aunque eso puede cambiar este viernes. Y aquí Universidad de Chile tiene una gran opción.
Después de un año muy bajo, lleno de críticas y que tuvo la salida de Sebastián Beccacece, los azules pueden tener un "salvavidas": Sacar pasajes a la Sudamericana. Lograrlo sólo depende de ellos.
Si el conjunto laico derrota este viernes a Huachipato, en el Estadio Nacional, tomará un cupo directo al segundo torneo más importante del continente.
Ahora, si la U empata, tendrá que apostar todas sus fichas a su archirrival. ¿Por qué? Porque tendrá que esperar que Colo Colo gane la Copa Chile para que el Apertura sume un cupo extra a la Sudamericana. Si eso pasa, el equipo de Castañeda lo agarraría.
En el caso que los azules pierdan con Huachipato, se quedarán con las manos vacías y cerrarán un año para el olvido.
Por eso el partido entre universitarios y acereros es lo más destacado que queda en este Apertura, pues lo que pase en el Nacional será clave para la U, Palestino y San Luis. Los tres aspiran al certamen continental.
COPA LIBERTADORES
Chile 1: Universidad Católica (Campeón Clausura 2015-2016).
Chile 2: Iquique (Segundo del Apertura tras la UC campeón)
Chile 3: Campeón Copa Chile (Colo Colo o Everton)
Chile 4: Ganador de duelo entre los segundos (Colo Colo, por ahora, o Unión)
COPA SUDAMERICANA
Chile 1: Perdedor de duelo de segundos (Colo Colo, por ahora, o Unión)
Chile 2: Mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores (O'Higgins, por ahora)
Chile 3: Segundo mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores (Palestino, por ahora)
Chile 4: Mejor de la Copa Chile que no esté en la Libertadores (Colo Colo, Everton o Audax)