SANTIAGO.- Un día de emociones fuertes para Ignacio Casale. Si primero en la mañana lloró al terminar segundo en los quads del Rally Dakar 2017, ahora fue toda alegría al recibir su medalla como segundo en la categoría.
El piloto nacional subió al podio junto con el ganador, el ruso Sergey Karkayin, y el argentino Pablo Copetti, quien cerró el podio.
Justamente Casale aprovechó la ocasión para resaltar la amistad que forjó con el europeo, a quien felicitó en todo momento por su logro.
"Sergey es una gran persona arriba y abajo de la moto y estoy orgulloso de que un tipo como él que me haya ganado", destacó en conversación con Fox Sports.
La carta nacional incluso reveló que "estoy invitado a su casa, no voy a entender nada lo que digan los letreros en la calle, pero ya me mandó la ubicación para llegar a su casa. A Sergey lo voy a querer hoy día no más, mañana ya lo odio (risas). Hemos hecho una linda amistad con Sergey, es un buen tipo, los que dicen que los rusos son fríos están equivocados".
Ya sobre la carrera en sí, "Perro" sostuvo que el ruso "hizo un muy buen trabajo, no pudo seguirlo en la carrera. Ganó el mejor. Hay que admitir cuando uno anda bien y cuando anda mal. Contentísimo de la oportunidad que me da la vida, mira donde estamos, mi octavo Dakar, conociendo gente hermosa como Sergey. Esto une países, cultura, es hermoso".