EMOLTV

El quiebre y las polémicas que han surgido en Colo Colo tras los enredos del caso Baeza

Los problemas con la renovación del polifuncional jugador, y las posteriores opciones de partir, han generado molestia tanto en el técnico de los albos como en algunos jugadores, debido a que el defensor-volante se ha convertido en una pieza fundamental para Guede.

22 de Enero de 2017 | 14:03 | Emol
imagen

La posible partida de Baeza generó muchos problemas en Macul.

Photosport
SANTIAGO.- Los triunfos obtenidos por Colo Colo en sus partidos amistosos no logran entregar una calma total en Macul. A pesar que los albos ya tienen dos fichajes, aún sufren por la posible partida de uno de sus jugadores, quien se ha convertido en el último tiempo en una de las piezas fundamentales en los esquemas de Pablo Guede.

Se trata de Claudio Baeza. El polifuncional jugador tiene contrato hasta junio de este año, pero ofertas desde el extranjero y desencuentros en cuanto a las condiciones de su renovación han dificultado la extensión del vínculo entre el jugador y el club.

Y las voces que lamentan su posible partida ya se hicieron escuchar. Primero fue el propio Guede, quien no ocultó su molestia frente a la situación que atraviesa el volante-defensor, quien incluso podría continuar su carrera en el extranjero.


"No quiero decir nada. Se nos fue Beausejour, se nos fue Martín (Rodríguez), se nos va a ir Claudio… Nada", confesó bastante ofuscado el estratega hace cuatro días al ser consultado por Baeza.

Pero la amargura del técnico es compartida por algunos integrantes de su plantel, quienes ven como una mala decisión la eventual partida de su compañero e incluso han esbozado críticas a la dirigencia alba.


"Todo colocolino quiere que Claudio se quede. Por lo que es como jugador y como compañero. Es un gran compañero en todo aspecto y como dije, después de esto espero que mejore la situación para los jugadores de casa", lanzó enfático ayer sábado Esteban Pavez.

El problema con el jugador no son sólo las trabas en su renovación. También se especula con ofertas desde el extranjero, precisamente desde el Atlético Mineiro de Brasil, que podrían tentarlo para dejar el elenco de Macul.

Y frente a la posible partida de Baeza, el panorama se le complica bastante a Guede, puesto que perdería un jugador que se convirtió en una pieza fundamental para sus esquemas, debido a las variantes que puede entregar como defensa en línea de tres o como volante cumpliendo funciones más de quite en el medio del campo.

Además, las dificultades se acentúan tomando en cuenta que el propio técnico del Cacique aseguró que no traerá más refuerzos para cubrir el eventual vacío que podría quedar en la zona defensiva.

Ahora sólo queda esperar para saber qué pasará con el futuro de Baeza, y si es que el polifuncional jugador seguirá su carrera en Colo Colo y si continuará en el fútbol extranjero. Serán días de mucha tensión para Guede y su entorno en Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?