Arrancó con todo una nueva edición del certamen continental.
AFP
SANTIAGO.- Arrancó el campeonato internacional más importante de Sudamérica. La Copa Libertadores comenzó su edición 2017, con tres partidos que se encargaron de animar la primera fase del certamen.
Universitario de Sucre y Montevideo Wandereres protagonizaron el duelo inaugural. Un partido que estuvo a la altura del torneo, con gran cantidad de emociones y varios goles. El resultado final fue 3-2 a favor del cuadro boliviano, que sufrió un segundo descuento a diez minutos del final, lo que favoreció al equipo "charrúa" para el partido de vuelta, este viernes en Uruguay.
En tanto, Deportivo Capiatá recibió en su ciudad a Deportivo Táchira, en el segundo lance de la fecha inicial del certamen continental. El cuadro local se impuso por la cuenta mínima, lo que lo dejó con grandes chances de avanzar a la siguiente ronda de cara a la revancha que se jugará en Venezuela en cuatro días más.
En el partido que cerró la jornada, Independiente del Valle venció en calidad de visitante a Deportivo Municipal. El elenco ecuatoriano se impuso estrechamente por 1-0 y deberá asegurar en casa su clasificación la segunda fase.
Los cuadros que ganen en el resultado global (ida y vuelta) clasificarán a la ronda dos del certamen continental, fase en la que también están los equipos chilenos Colo Colo y Unión Española.
Por su parte, Universidad Católica y Deportes Iquique ya están asegurados en la fase grupal de la Copa Libertadores, la que arranca desde marzo en adelante.