EMOLTV

ANFP ratifica a Robles, pero asume el "fracaso" de la Sub 20 en el Sudamericano: "No se logró el objetivo de clasificar"

Juan Carlos Silva, director del organismo, señala que nunca ha estado en duda la permanencia del DT que quedó eliminado en la fase grupal.

27 de Enero de 2017 | 09:01 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Lo ratifican, pese a todo.

Álvaro Inostroza, ANFP
SANTIAGO.- Todas las críticas apuntan contra Héctor Robles. El técnico de la selección chilena Sub 20 es sindicado como uno de los principales responsables del fracaso en el Sudamericano realizado en Ecaudor.

Pero sigue contando con la confianza de la ANFP. "Está ratificado en su cargo, siempre lo ha estado", revela a Emol Juan Carlos Silva, director del organismo y que acompañó a la delegación en Riobamba.

Consultado por si el ex volante será sometido a evaluación por el mal desempeño del equipo, el dirigente de Deportes Iquique aclaró escuetamente que "no".

Pero, ¿es un un fracaso de Robles? Silva es enfático. "Se fracasó en lograr el objetivo específico de clasificación, pero no en lo que se refiere al sistema de trabajo y el proceso en marcha".

Considera que es "un objetivo específico que lamentablemente no se logró en el marco de un trabajo a largo plazo en proceso".

Cabe recordar que ayer, luego de la caída ante Colombia, el DT asumió su responsabilidad. "Es un objetivo no cumplido y acá el responsable es el entrenador. Me siento triste y defradudado conmigo mismo de no haber tenido la palabra precisa y el momento justo de haber llegado a estos futbolistas para conseguir el objetivo que era pasar de fase".

En la ocasión agregó que "uno tiene que entregar la forma y la idea. Uno se siente defraudado personalmente por no poder estirar los momentos de los chispazos. Este tipo de torneos son muy mentales, si hay un responsable obviamente es el entrenador. Nuestro mediocampo con buenos futbolistas no estuvo a la altura de las velocidades de este torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?