EMOLTV

Luego de más de seis meses sin jugar y una polémica salida de Wanderers, David Pizarro va por una revancha en la U

El club universitario apuesta por la experiencia y trayectoria del volante, quien regresó a Chile a mediados de 2015, pero por las constantes lesiones no pudo afianzarse en el cuadro porteño.

30 de Enero de 2017 | 17:06 | Emol
imagen

El flamante refuerzo de la U.

Pantallazo
SANTIAGO.- El pasado martes 17 de enero sorprendía la presencia de David Pizarro en el Complejo Deportivo Azul. El experimentado volante era uno más del trabajo de Ángel Guillermo Hoyos.

Pasaron las horas y su estadía causaba todo tipo de rumores, al interior de la directiva de Universidad de Chile aclaraban que sólo entrenaba junto al plantel por una invitación del club. Así comenzó todo.

Pese a que ese mismo día se descartó su posible llegada a la U, hoy lunes 30 de enero la situación es totalmente distinta, pues la institución comunicó oficialmente la contratación del mediocampista de 37 años.

El porteño regresa al cuadro laico después de 16 años y luego de una abrupta y polémica salida de Santiago Wanderers, elenco al que volvió a mediados de 2015 por amor a la camiseta. Sin embargo, su estadía en Valparaíso no fue de las mejores.

No sólo tuvo que lidiar con las constantes lesiones, que apenas le permitieron jugar, también con sus habituales problemas con la dirigencia caturra. Si con sólo tres meses ya pensaba en su salida.

Así, su año en Wanderers lo pasó entre lesiones, duros cruces de palabras con los directivos y amenazas de partir. Todo muy lejos de lo que esperaba tras 11 años jugando en Europa.

Es más. Su último partido oficial fue el pasado 17 de julio de 2016 cuando ingresó en el duelo ante La Serena por la Copa Chile.

Pero hoy el "Fantasista" tiene una revancha. Pese a su difícil pasado en el cuadro porteño y no jugar hace más de 6 meses, la U le abrió sus puertas y vuelve a los universitarios después de 16 años, donde si bien tuvo destellos de su gran calidad, no pudo rendir por sus lesiones.

El volante es el nuevo refuerzo azul, donde intentará dejar atrás su negro regreso a Wanderers y aportar con su talento y experiencia adquirida en equipos como la Roma, Udinese, Fiorentina y Manchester City.