SANTIAGO.- Pese a que en un momento se pensaba que Unión Española se traería un amargo empate desde Uruguay en su debut en la Copa Libertadores 2017, apareció la figura de Sebastián Jaime para con una extraordinaria definición darle el triunfo a su equipo sobre Atlético Cerro.
A un minuto del término del partido, cuando igualaban a dos tantos, el atacante hispano recibió un balón en las afueras del área rival -tras un pelotazo que le dieron a Carlos Salom- y con un sutil remate picado sobre el arquero anotó el 3-2 definitivo para el cuadro nacional.
Victoria más que valiosa considerando que fue conseguida en tierras charrúas, ya que dejó al elenco chileno con grandes chances de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.
No obstante, todo se deberá definir la próxima semana en Santiago, cuando la escuadra dirigida por Martín Palermo reciba en su estadio al equipo uruguayo.
De todas formas, el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos. El inicio fue parejo y ninguno demostraba supremacía sobre su rival. Hasta que Unión dio el primer golpe.
Tras un tiro de esquina a los 36', Diego Churín recibió sólo un rebote en el punto penal y de volea abrió el marcador a favor del equipo chileno. Sin embargo, cuatro minutos después, Richard Pellejeros cabeceó un córner y marcó la paridad.
Y a poco de que acabe el primer tiempo, en el primer minuto de alargue, Carlos Salom recibió un pase de Churín, se llevó a su marca y remató sobre el portero Britos para decretar el 2-1 parcial.
El segundo tiempo sería parecido, con estilos de juegos similares y un desarrollo parejo. Y pese a que Unión pudo aguantar el resultado, una desatención en la marca terminó jugándole en contra.
A los 77', Jorge Rodríguez amagó un centro, engañó a la defensa hispana y metió un pase filtrado para Ángel Pizzorno quien definió sobre Diego Sánchez y marcó la igualdad.
Era un empate doloroso para Unión que había sido levemente superior al cuadro local. Sin embargo, ese dolor se transformó en felicidad luego de que Jaime deleitara a todos con su espectacular golazo a un minuto del final.