Quieren volver a abrazarse.
Agencias
SANTIAGO.- Unión Española le metió presión a Colo Colo. Ayer los hispanos vencieron 3-2 como visita a Cerro de Uruguay por la ida de la Fase 2 de la Libertadores. Y eso es lo mismo que buscarán hoy los albos.
A partir de las 20:45 horas el Cacique tendrá la dura misión de enfrentar en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, a Botafogo, un rival de temer.
Además, el conjunto que dirige Pablo Guede carga con otra misión. Y es que desde 1997 que el club más ganador de Chile no logra superar una llave eliminatoria de ida y vuelta en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Esta maldición comenzó en la semifinal con Cruzeiro en la Copa de 1997. El Cacique cayó por la cuenta mínima en Belo Horizonte y vencía 3-1 en el Monumental, hasta que Cleison anotó el 3-2 al 64', forzando una tanda de penales que ganaron los brasileños.
El conteo posterior es lapidario para los albos: tres veces fueron eliminados en los octavos de final (1998, 1999 y 2007) y dos veces más en la fase previa (2005 y 2006).
Para intentar partir con el pie derecho, Guede mandaría a la cancha a Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; mediocampo con Jaime Valdés, Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa, Brayan Vejar y Ramón Fernández; dejando en ofensiva a Esteban Paredes y Octavio Rivero.
Es decir, ninguna de las tres nuevas incorporaciones estarán desde el arranque. Mark González, Pedro Morales y Fernando Meza deberán esperar su chance.
El lance arranca a las 20:45 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato de Emol.