EMOLTV

Guardiola deja en la banca a Bravo por primera vez en la Premier en goleada del Manchester City

Sorpresivamente el técnico catalán no utilizó entre los titulares al meta chileno en la victoria por 4-0 ante el West Ham, resultado que deja a los ciudadanos a 10 puntos del líder Chelsea.

01 de Febrero de 2017 | 18:38 | Emol
imagen

Celebra el Manchester Ciy su goleada por 4-0 sobre el West Ham por la fecha 23 de la Premier League.

AP
SANTIAGO.- Sorpresa total en el Manchester City. El técnico del cuadro ciudadano, Josep Guardiola, decidió dejar en la banca de suplentes al meta chileno Claudio Bravo en la goleada por 4-0 sobre el West Ham, en duelo válido por la fecha 23 del certamen local.

Y fue una decisión sorpresiva, pues hace algunos días el DT catalán le había entregado todo el apoyo al ex Barcelona tras las duras críticas que ha recibido por parte la prensa inglesa.

Sin embargo, hoy el estratego optó por el portero argentino Willy Caballero, quien tuvo muy poco trabajo debido a las escasas arremetidas del rival.

Así, Bravo por primera vez vio desde la suplencia un duelo de la Premier League, ya que desde el día en que debutó en la liga, el pasado 10 de septiembre en el triunfo sobre el Manchester United, el capitán de la "Roja" había sido titular.

Pero al parecer el bajo rendimiento que ha tenido el nacional durante la presente temporada le pasó la cuenta y Guardiola prefirió su reemplazo.


Tempranamente, a los 17 minutos de la brega, Kevin De-Bruyne abrió la cuenta para la visita luego un impecable remate de zurda que nada pudo hacer el golero Darren Randolph.

Y continuó el poderío ofensivo de los "Citizens". Dos minutos más tarde vino la gran jugada de Leroy Sané por la banda izquierda y su centro fue aprovechado por el español David Silva, quien con un suave toque puso el segundo.

Poco y nada el West Ham, lo que le permitió al City jugar más abierto. Fue así que a los 38' Sané tocó para Raheem Sterling y éste la cedió para Gabriel Jesus, quien solo tuvo que empujar la bola para dejar el marcador 3-0.

En el complemento la historia no cambió mucho. Los de Guardiola continuaron siendo los protagonistas de las acciones, con un buen juego asociado en medio campo y un bloque defensivo más concentrado que en partidos anteriores.

El gol que cerró la goleada fue obra de Yaya Touré, quien con un certero penal puso un claro 4-0 ante el West Ham. Con esta victoria, el equipo de Bravo sigue en la quinta posición de la tabla y quedó con 46 puntos, uno menos que el Arsenal de Alexis Sánchez que está tercero y a 10 del líder Chelsea.