El técnico de la U, Ángel Guillermo Hoyos, ve optimista el futuro del equipo.
Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, realizó un análisis optimista de su equipo pese a la derrota como visitante ante Deportes Iquique por 2-0.
"Siempre el resultado marcan el camino y no deja ver otras situaciones, porque también hay que ver la cosas positivas y negativas. El equipo entra muy concentrado y pensando en la recuperación rápida. Yo conté 23 minutos en que jugamos a una alta intensidad. Creo que hubo momentos de buen fútbol y eso habla bien de cara al futuro", indicó el DT argentino.
Para el estratega azul la derrota también se debió al buen rendimiento del cuadro iquiqueño. "Es un equipo que lleva más de 3 años trabajando y es uno de los mejores del fútbol chileno. Hay mucho mérito de ellos porque durante el partido crecieron y además tienen grandes jugadores".
Sobre las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara afirmó que "los dos ya tenían amarilla y a veces uno se expone porque el fútbol es así, de mucho roce", dijo.
Respecto al rendimiento del zaguero de la "Roja", el ex entrenador de la selección de Bolivia respaldó al defensa."Yo vi otro Jara, uno comprometido con el equipo, una expulsión de doble amarilla no tiene ningún reproche absoluto, para mí es un crack. Estoy muy contento con él porque es un jugador bárbaro y demostró cosas importantes", afirmó.
El análisis de David Pizarro
David Pizarro tuvo su debut oficial con la Universidad de Chile. El mediocampista, quien ingresó en el segundo tiempo por Lorenzo Reyes, analizó la derrota del conjunto azul en la primera fecha del Clausura.
"Realizamos un primer tiempo parejo y fueron buenos los últimos 15 minutos, pero con 9 jugadores es muy difícil", recalcó.
El ex Santiago Wanderers dijo que "somos un equipo diferente al anterior y lo que necesitamos es trabajo, porque si seguimos hablando que somos fuertes estamos mal".
Otro aspecto que para el mediocampista es vital pasa por mejorar la identidad del equipo."Hay que trabajar mucho. Todos los equipos en que he estado han tenido una identidad definida. Entonces nosotros tenemos que buscar es identidad".
Sobre su desempeño en el campo de juego, Pizarro dijo que "creo que las pelotas que toqué las maneje con mucho criterio y espero ir sumando minutos".
El mediocampista a pesar de la derrota cree que hay tiempo para mejorar. "Este equipo está para otra cosa. Estoy súper convencido que saldremos adelante".