Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Palestino en calidad de visita.
Photosport
SANTIAGO.-Universidad de Concepción se llevó un valioso triunfo de La Cisterna luego de vencer por 2-1 a Palestino en su estreno por el Torneo de Clausura.
Con este resultado, el elenco del Campanil suma 17 puntos en la tabla acumulada y abandona la zona de descenso, dejando a Cobresal como colista con 16 unidades.
El primer festejo del partido fue a los 21'. Un mal control del lateral Ignacio Ayala le dejó el balón a Jonathan Benítez en el borde del área y luego, tras ganarle la posición a Ezequiel Luna, sacó un fuerte remate de zurda donde el meta Darío Melo poco pudo hacer.
Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, el propio Benítez sacó un centro al corazón del área que recepcionó Lepe que disparó hacía el travesaño y, al caer el balón, Renato Tarifeño se encontró solo en plena área chica y definió.
A los 76 minutos, el elenco de Nicolás Córdova pudo descontar tras un autogol de Alejandro Camargo, que luego de intentar despejar un centro del rival terminó convirtiendo en su propio arco.
Después, el elenco árabe se fue con todo en busca del empate. Pero finalmente no tuvo éxito la arremetida y lo que más primó fue un juego violento, que terminó con las expulsiones de Francisco Alarcón (80'), Fernando Manríquez (93'), de la U. de Concepción, y Jason Silva (93'), por los locales.
El elenco que dirige Francisco Bozán empieza con el pie derecho este Clausura y, por ahora, se olvida del descenso.