EMOLTV

El pesimismo del gerente deportivo de la U: "Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón"

El ex técnico de la Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, manifestó que "hay que aspirar a tener una idea futbolística clara".

07 de Febrero de 2017 | 09:02 | Emol
imagen

El gerente deportivo de la Universidad de Chile Ronald Fuentes fue claro en señalar que "no podemos prometer el título".

El Mercurio
SANTIAGO.- El mal debut de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, tras caer inapelablemente ante Deportes Iquique por 2-0, dejó muchas dudas sobre el futuro del cuadro azul.

Al respecto, el gerente deportivo del club universitario, Ronald Fuentes, se mostró algo pesimista al reconocer a El Mercurio que "es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón. Solo el Leicester City lo logró luego de estar peleando el descenso. Pero es un caso único. No es lo normal".

El ex técnico de la Universidad de Concepción agregó que "si uno se remite a los nombres, nadie puede discutir la calidad del plantel, pero hay que trabajar mucho más duro para conseguir una regularidad que el equipo hoy no tiene".

Insistió que "hay que aspirar a tener una idea futbolística clara, en la que se trabaja, para hacer ahora un buen torneo, y en el próximo ir de frente por el título".

Consultado por la lucha al título del certamen nacional, Fuentes señaló que "no podemos prometer el título, sí tratar de estar en el podio para intentar pelearlo".

Sobre lo mismo añadió que "igualmente, sería una falta de respeto de mi parte hacer un análisis de lo que viene ocurriendo en las últimas campañas, porque el que se viene incorporando al club soy yo".

Finalmente, el gerente deportivo de la U reconoció que el técnico Ángel Hoyos quedó afectado por la caída en el norte. "Guillermo y los muchachos no esperaban este inicio, pero es el primer partido, sabiendo que debemos mejorar y que no queremos fallarle a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?