El técnico chileno de Deportes Iquique Jaime Vera.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique arrancó de buena forma el Torneo de Clausura al derrotar por 2-0 a Universidad de Chile en el estadio Cavancha, en una victoria que ilusiona a los nortinos con repetir la gran campaña del certamen pasado, donde pelearon hasta la última fecha el título con Universidad Católica.
Pero los "Dragones Celestes" podrían perder casi de entrada en esta temporada a uno de los artífices de su buen momento: el técnico Jaime Vera.
El DT nacional está en la carpeta del Morelia de México, cuadro en el que militan los nacionales Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas y que se quedó sin técnico tras el despido del argentino Pablo Marini.
"La primera opción con la que está negociando la directiva es (Guillermo) Memo Vásquez. Y una segunda opción es alguien que nadie se imagina: se trata de Jaime Vera, chileno, que fue mediocampista del equipo de Monarcas Morelia en la época en la cual el vicepresidente deportivo Roberto Hernández era zaguero central", señaló Central FOX de México.
"Jaime Vera fue seleccionado chileno, fue campeón con el Colo Colo, fue auxiliar de Claudio Borghi con la selección chilena y actualmente es técnico de Deportes Iquique, un equipo con nómina baja, al cual calificó a la zona de grupos de Copa Libertadores y en la primera jornada del torneo chileno derrotó a Universidad de Chile por marcador de 2-0", añadió el medio.
Eso sí, Vera tiene contrato vigente con Iquique, con los cuales tiene el gran desafío de competir en la Copa Libertadores a contar de marzo.