EMOLTV

Guede quita presión para el duelo de vuelta ante Botafogo: "No cargamos con ninguna mochila"

Además, el DT de Colo Colo descartó a Mark González para el partido frente a los brasileños por la fase dos de la Copa Libertadores, y aseguró que "moralmente estamos bien".

07 de Febrero de 2017 | 19:01 | Emol
imagen

Guede pide paciencia: "Son 90 minutos y hay que ser precavidos".

El Mercurio
SANTIAGO.- El partido de vuelta entre Colo Colo y Botafogo por la fase dos de la Copa Libertadores será una "guerra". Al menos así afirmaron desde el plantel albo, quienes deberán revertir el 1-2 que sufrieron en el primer compromiso disputado en Brasil.

Sin embargo, el técnico del Cacique, Pablo Guede, trató de poner la calma de cara al partido a realizarse este miércoles desde las 20:45 horas en el estadio Monumental. "Tenemos que tener paciencia. Son 90 minutos y tenemos que ser precavidos", sostuvo en conferencia de prensa.

"No necesitamos ir ganando 3-0 a los cinco minutos. Hay que mantener la calma. Habrá 40 mil colocolinos empujando. Hay que jugarse la opción", complementó el estratega argentino.

Consultado sobre la supremacía histórica que tiene el elenco brasileño sobre los albos, Guede manifestó que "no tenía ni idea, por tanto no nos preocupa en absoluto. No cargamos con ninguna mochila".

Además, dio su análisis sobre lo que será el lance. "El partido de mañana será diferente al que jugamos en Brasil. Son noventa minutos que te dejan vivo o te matan, pero para nosotros todos los partidos son importantes. Cuando te pones esta camiseta estás obligado a ganar".

Por otro lado, el ex DT de Palestino se refirió al estado de Mark González, a quien descartó para el compromiso de mañana. "No ha podido entrenar, así que es imposible que esté. No será considerado", señaló.

Y sobre el buen momento que atraviesa Esteban Paredes, quien ha marcó en los últimos dos partidos de Colo Colo, el técnico trasandino expresó que el atacante "haga lo que tiene que hacer. Lo está haciendo de maravillas. Está en un momento brillante, esforzándose mucho por el equipo".