EMOLTV

Pese a su polémico retraso de más de una hora, Atlético Tucumán venció a El Nacional y avanzó en la Libertadores

El cuadro argentino que estuvo a punto de quedar eliminado del certamen tras llegar tarde al estadio Olímpico Atahualpa, se impuso por 1-0 al elenco ecuatoriano y clasificó a la siguiente ronda.

08 de Febrero de 2017 | 00:40 | Emol
imagen

Parece Argentina, pero no. Es Atlético Tucumán con la camiseta de la selección trasandina Sub 20.

Reuters
SANTIAGO.- Llegó más de una hora tarde al estadio. Estuvo a punto de quedar eliminado e incluso debió jugar con la camiseta de la selección argentina Sub 20. Sin embargo, ningún inconveniente fue suficiente para frenar a Atlético Tucumán.

El cuadro argentino venció por la cuenta mínima El Nacional en Ecuador y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras imponerse por 3-2 en el marcador global.

Con anotación de Fernando Zampedri a los 64 minutos, el elenco trasandino abrochó su paso a la siguiente ronda del certamen continental y olvidó toda la polémica y los problemas generados por su retraso en el vuelo.

"Pareció película por todo lo que pasó. Lo que sufrimos hoy fue impresionante. A parte de los huevos, jugamos bien", expresó el técnico Pablo Lavallén en diálogo con Fox Sport, dejando en claro lo difícil que fue su día.

Y no es para menos. Debido a un retraso en su vuelo, los argentinos llegaron más de una hora tarde al reducto ecuatoriano y estuvieron a punto de ser descalificados del certamen continental. Sólo la buena disposición de El Nacional les permitió enfrentar el partido, donde finalmente lograron la hazaña de clasificar.

Aunque eso no fue lo único. Ya que la indumentaria no alcanzó a llegar al Atahualpa, el elenco tucumano debió jugar con la ropa de la selección argentina Sub 20 que se encuentra en Ecuador disputando el Sudamericano, quienes también tuvieron que prestarles sus zapatos para jugar.

No obstante, nada fue excusa para el equipo trasandino que pese a todas las adversidades logró imponerse y seguir luchando en el torneo copero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?