EMOLTV

Las piezas clave que tiene Palermo en Unión y que guiaron la clasificación en la Libertadores

En el esquema del trasandino hay jugadores que están marcando diferencias y que se consolidan en la oncena titular. Además, se ha notado cuando no juegan, como por ejemplo contra Colo Colo el pasado sábado.

08 de Febrero de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Unión Española celebre su paso a la siguiente llave de la Copa Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- Unión Española selló su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer como local por 2-0 a Cerro de Uruguay. Ahora el cuadro de Martín Palermo espera rival entre The Strongest y Montevideo Wanderers, último escollo para entrar a la ronda de grupos del certamen continental.

Ayer, en el Estadio Santa Laura, el conjunto hispano no tuvo problemas para imponerse ante los charrúas con goles de Jorge Ampuero y Sebastián Jaime. El equipo que entró al césped de Independencia asoma como el titular para el estratega argentino.

Pero el problema está cuando a la columna vertebral le falta una pieza, y el ejemplo más claro es la dura derrota propinada por 3-0 de Colo Colo por la primera fecha del Clausura.

En el pórtico, desde hace varias temporadas que Diego Sánchez es el dueño. En el duelo de ayer su presencia fue clave para mantener el arco en cero: en el segundo tiempo tuvo dos atajadas a quemarropa espectaculares, que fueron aplaudidas con euforia por la afición. Se nota la influencia de Roberto Abbondanzzieri en la mejora de su juego.

La retaguardia tiene como pilar fundamental a Jorge Ampuero, capitán del club. En el duelo del fin de semana, dos goles caciques fueron por desconcentraciones de Nicolás Mancilla y Lucas Domínguez, quienes fueron los titulares. El nacido en la cantera hispana juega un rol clave en el orden de la defensa y así se notó en el partido de ayer.

En el mediocampo, Pablo Galdames y Felipe Seymour son el motor del equipo y muchas jugadas de los dirigidos por el argentino empiezan por sus pies. Ante Cerro, tanto Palermo como Abbondanzieri tenían un constante diálogo con los volantes nacionales para esparcir las ideas del cuerpo técnico en la cancha. Contra el equipo de Guede, ninguno de los dos vio acción porque el estratega prefirió guardarlos.

Quizás la competencia más dura para entrar en el esquema de Palermo es en la delantera. Sebastián Jaime, Carlos Salom y Diego Churín muestran credenciales sólidas para comandar el ataque. Los dos últimos fueron la gran dupla goleadora del Apertura, con 18 goles entre ambos, convirtieron la mitad de las conquistas del equipo. Pero ayer la gran figura del duelo fue el ex jugador cruzado, que convirtió un golazo para sellar la victoria.

Sin embargo, Churín, es el referente de área del ex delantero Boca Juniors. Por su envergadura física y juego aéreo, muchas jugadas las termina definiendo él. Ante el cuadro Cacique no jugó para cuidarlo para el duelo copero.